Taller de Investigación: Sistema de Frenos Neumaticos

Páginas: 25 (6049 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ÍNDICE GENERAL
Índice General……………………………………………………………………………...1
Resumen…………………………………………………………………………………...2
Introducción………………………………………………………… ……………………..5
Objetivo general……………………………………………………………………………5
Objetivos específicos……………………………………………………………………...6
Análisis FODA………………………………………………………………...……………6
Marco Teórico
1.1 Fundamentos de los frenos neumáticos………………………………………….....7
1.1.1 Airecomprimido……………………………………………………………………..7
1.1.2 Funcionamiento de los frenos neumáticos………………………………………..8
1.2 Partes del sistema de frenos neumáticos………………………………………….10
1.2.1 Sistema de alimentación………………………………………………………….11
1.2.2 Dispositivos de anti congelamiento………………………………………………17
1.2.3 Sistema operativo de los frenos delanteros y traseros………………………....20
1.2.4 Sistema operativo de los frenosde estacionamiento…………………………..24
1.3 Ventajas y desventajas del freno neumático………………………………………29
Conclusión…… …………………………………………………………………………..29
Cronograma de actividades……………………………………………………………..30
Publicaciones……………………………………………………………………………. 31
Bibliografía……………………………………………………………………………..…33


RESUMEN

El sistema de frenos de aire o neumático es un sistema versátil y seguro, de fáciladaptación a vehículos de diversa capacidad. Su funcionamiento se basa en la energía potencial del aire comprimido y a los elementos que componen el sistema, que multiplican las fuerzas para un frenado potente. Dentro de los principales:

Compresor: El compresor está conectado al motor gracias a unos engranajes y es el encajado de bombear aire a los depósitos (tanques de almacenamiento de aire),pudiendo ser este enfriado por el mismo sistema de enfriamiento del mismo motor o simplemente con aire, debiendo ser revisado el aceite del compresor si tiene un sistema propio para él.

Unos de los componentes del compresor es el llamado gobernador el cual se encarga de realizar el control del compresor cuando éste está en funcionamiento deteniendo éste si la presión supera el límite determinado,generalmente establecido alrededor de unos 120 o 130 psi (libras por pulgada cuadrada) y haciendo que se ponga nuevamente en funcionamiento al bajar la presión por abajo del límite inferior establecido, siendo este valor de aproximadamente 100 psi (recuerde que estos valores dependen de las especificaciones del fabricante y motor).

Tanques de almacenamiento: Son los recipientes destinados aconservar el aire comprimido por el compresor permitiendo que los frenos sean usados repetidas veces aunque el compresor esté detenido, dependiendo la cantidad de ellos como así también sus dimensiones del mismo coche.



En los tanques de almacenamiento (denominados también simplemente como depósito) encontramos una válvula en su fondo, destinada al drenaje de diferentes materiales como el aceitey agua que generalmente tienden a acumularse allí, pudiendo ser esta válvula del tipo automática (también con componentes que evitan la congelación del drenaje si el clima es excesivamente frio) o manual, siendo estas últimas operadas mediante un cuarto de vuelta o bien tirando de un cable (las mismas válvulas automáticas generalmente también pueden ser accionadas de forma manual).

Si elsistema posee un evaporador de alcohol destinado a bajar las probabilidades de que aparezca hielo entonces deberá ser chequeado el receptáculo del alcohol y ser completado hasta el nivel especificado por el fabricante.

Válvula de seguridad: El sistema de frenos de aire posee una válvula de seguridad para provocar un escape de aire si la presión aumenta desmedidamente por encima del valor máximoespecificado. Esta válvula de seguridad que es también llamada por su función simplemente como válvula de escape y tiene así la función de proteger todo el sistema ante un fallo de presión excesiva, en la mayor parte de los casos la válvula de escape se abre automáticamente si la presión supera los 150 psi (este valor está determinado según las especificaciones del fabricante).

Funcionamiento: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de frenos neumaticos
  • Proyecto De Investigacion Sobre El Sistema De Freno
  • Frenos Neumaticos
  • Sistema de freno neumatico
  • Taller Investigacion 1 Sistema Bilingue
  • Taller de frenos
  • Taller De Frenos
  • Taller neumatico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS