Taller de la pelicula ceguera

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

Mucha gente dadas sus características tanto físicas como psicológicas, logran influir en el resto de las personas, ya sea, porque son carismáticas, atractivas, entre otras cualidades.Actualmente en el mundo y como es de esperarse, se han venido confrontando una serie de cambios, no solo en el orden de lo económico, sino también cambios tecnológicos, organizacionales y socialesobligando a las organizaciones a ir al compás de las transformaciones. La realidad de un mundo moderno ha penetrado culturas, sin tomar en cuenta fronteras, un entorno globalizado que exige de losintegrantes de las organizaciones, una mayor disposición al cambio, capacidad de adaptación al mismo, así como también una disposición más abierta a la interrelación entre ellos.

La película “Ceguera”es un excelente ejemplo de las diferentes maneras de enrutarse hacia un perfil de liderazgo, llevando al espectador a cuestionarse sobre cuál de ellas será más efectiva. Vislumbrando la importancia delliderazgo el trabajo en equipo y la comunicación.

[pic]

TALLER
PELICULA “CEGUERA”

Personajes principales: El oftalmólogo, su esposa, la mujer de los lentes oscuros, el rey de la sala número3, el anciano ciego de nacimiento que le ayuda a contabilizar la plata y el niño.

LIDERAZGO
“El liderazgo es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir”

Influenciainterpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos se ven reflejados en esta película donde todos están enla misma condición, sin poder ver excepto “La Esposa del oftalmólogo” quien pesar de ello ella no se aprovecha de tal desgracia, al contrario es de vital ayuda planificando estrategias para mejorar lacalidad de vida en su estadía en ese lugar que muy pronto se convirtió en un asinamiento.

Podemos analizar la importancia que tiene un verdadero líder en determinada comunidad, aunque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película ceguera
  • Pelicula "La Ceguera"
  • Ensayo sobre a pelicula ceguera
  • Analisis de la película ceguera
  • Guia de aprendisaje pelicula la ceguera
  • Ensayo Pelicula Ceguera
  • Resumen Pelicula Ceguera
  • "Ensayo" Ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS