taller de lectura primer p

Páginas: 14 (3373 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

ASIGNATURA ESCRIBIR PARA PUBLICAR

Trabajo escrito para solicitar nota del primer corte

NOMBRE Y APELLIDO DEL ESTUDIANTE

Andrés Medellín Bohórquez

CARRERA: Contaduría Publica

PROFESORA

FANNY BLANDÓN RAMÍREZ

BOGOTÁ, AGOSTO 24 DE 2015





Se consulta en bases de datos sobre la siguiente temática:
ESTRATEGIAS DEAPRENDIZAJE
Se obtiene la siguiente lista de documentos académicos:

Referencia en formato APA
1.
Zapata, J. P., & Ramírez, J. C. (2006). Aprendizaje organizacional como ventaja competitiva. (Spanish). Leadership: Magazine For Managers, (5), 32-33.
2.
Guerrero, J. G. (2009). De la biblioteca que tenemos a la biblioteca que queremos o fases para su transformación en centro de recursos para la enseñanzay el aprendizaje. (Spanish). Boletín De La Asociación Andaluza De Bibliotecarios, 24(94/95), 174-176.
3.
GRAELLS JUANÓS, R., SANJUAN GONZÁLEZ, M. C., & PARDO RIAÑO, C. (2013). De una estrategia particular al aprendizaje significativo. (Spanish). Cuadernos De Pedagogía, (431), 64-67.
4.
MONTEALEGRE, G., NÚÑEZ, M. L., & SALGADO, D. (2014). Enfoques de aprendizajes y variables de orden socioculturalen estudiantes de una institución de educación superior en Colombia. (Spanish). Acta Medica Colombiana, 39(4), 368-377.
5.
Bravo, S. G. (2006). Estrategias de Aprendizaje: ¿Hacia dónde deben ir las Líneas? (Spanish). Revista Semestral De Humanidades Y Educación, 1(1), 33-44.
6.
Pool-Cibrián, W. J., & Martínez-Guerrero, J. I. (2013). Autoeficacia y uso de estrategias para el aprendizajeautorregulado en estudiantes universitarios. (Spanish). Revista Electrónica De Investigación Educativa, 15(3), 21-37
7.
GARGALLO LÓPEZ, B., MORERA BERTOMEU, I., IBORRA CHORNET, S., CLIMENT OLMEDO, M. J., NAVALÓN OLTRA, S., & GARCÍA FÉLIX, E. (2014). Metodología centrada en el aprendizaje. Su impacto en las estrategias de aprendizaje y en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. (Spanish).Revista Española De Pedagogía, 72(259), 415-435.
8.
Benítez Lima, M. G., Barajas Villarruel, J. I., & Hernández Uresti, I. N. (2014). Efecto de la aplicación de una estrategia de comprensión de lectura en un entorno virtual. (Spanish). Revista Electrónica De Investigación Educativa, 16(3), 71-87.
9.
Herczeg, C., & Lapegna, M. (2012). AUTORREGULACIÓN, ESTRATEGIAS Y MOTIVACIÓN EN EL APRENDIZAJE.(Spanish). Lenguas Modernas, (37), 9-19.
10.
(Pendiente por realizar el día del parcial)
De la lista de 25 documentos académicos selecciono los siguientes 10 documentos:


Referencia APA


1.
Zapata, J. P., & Ramírez, J. C. (2006). Aprendizaje organizacional como ventaja competitiva. (Spanish). Leadership: Magazine For Managers, (5), 32-33.

Comentario académico:
En este artículo el autor pretendemostrar de manera general los aspectos más relevantes del aprendizaje organizacional, derivada de una investigación realizada en Medellín (Colombia) a dos organizaciones con amplia trayectoria en el ámbito nacional, la investigación fue realizada por la facultad de administración de empresas de la universidad pontificia bolivariana.
Los resultados que arrojaron dichas investigaciones nos muestranque en el contexto del aprendizaje organizacional u organización abierta al aprendizaje, toda organización debe aprender a plantearse y realizar nuevas tareas, sin olvidar las existentes, es más, las existentes debe cumplirlas con eficacia. El aprendizaje no puede ser reactivo, sino que debe ser intencional y proactivo, además de eso debe relacionarse con el propósito y la estrategia de laorganización. El desafío consiste en identificar las amenazas y oportunidades que se estén y/o se puedan presentar, para así responder o no (según sea el caso) de una forma adecuada, si queremos lograr esto el aprendizaje debe ser completo, y con todo lo anterior, poder crear agilidad y flexibilidad de forma en que la organización pueda lidiar con la situación. Existen por lo menos dos razones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Lectura Y Redacción, Primer Mes Apuntes
  • Examen De Taller De Lectura Y Redacción Dos Primer Parcial
  • Taller P
  • Primer Taller
  • PRIMER TALLER
  • Taller De Lectura Y Redaccion Primer Semestre
  • katherin pineda primer taller LECTURA
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS