taller de lectura y redaccion III

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
Taller de lectura y redacción III.


1. ¿Qué es un texto argumentativo?
Un texto argumentativo tiene como objetivo defender una opinión mediante justificaciones o razones con el fin de persuadiro convencer al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.

2. ¿Que es un texto iconográfico?
Iconografía es la ciencia que estudia el origen y formación de las imágenes, surelación con lo alegórico y lo simbólico, así como su identificación por medio de los atributos que casi siempre les acompañan.

3. ¿Qué es una caricatura?
La caricatura es un retrato que exagera odistorsiona la apariencia física de una persona o varias, en ocasiones un retrato de la sociedad reconocible, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. Su técnica usualse basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos o simplificarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación delos rasgos.









4. ¿Qué es una caricatura política?
La caricatura política nace tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe,que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública. La caricatura política es un sistema de lucha dirigido con virulencia contra personajes de la vida pública, con el ánimo deridiculizarlos para resaltar sus errores.









5. ¿Qué es una tira cómica?
Una tira cómica también llamada tira de prensa o simplemente tira, es una historieta en la que se relata unasituación en unas pocas viñetas, generalmente alineadas horizontalmente, empezando el relato en la primera y terminando en la última, es decir, es autoconclusiva.


6. ¿Qué es una información congráficos?
El apoyo grafico son las imágenes relacionadas con un tema que hacen que comprendamos la información mas fácilmente, ya que por medio de imágenes entendemos mas rápido las cosas y es mas fácil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura y redaccion III
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS