Taller De Lectura y Redaccion

Páginas: 29 (7202 palabras) Publicado: 7 de julio de 2011
Bachillerato

T aller de lectura
Armandina López Amaya Margarita Linares Urenda

y redacción 1
desarrolla COMPETENCIAS

que corresponde al primer semestre de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (riems) de la Dirección General de Bachillerato (dgb).

comunicativas de los estudiantes con base en el uso de habilidades lingüísticas, del conocimiento de códigos reales y de laproducción y comprensión de diversos tipos de textos.

erato

rato

Armandina López Amaya y Margarita Linares Urenda

Sobre las autoras
Armandina López Amaya Maestra en Literatura Mexicana (unam) y licenciada en Letras (Universidad Autónoma de Nuevo León). Profesora de bachillerato con más de 33 años de experiencia. Participó en la Reforma Curricular de la dgb como asesora académica enla materia de Taller de lectura y redacción. Ha publicado trabajos diversos en revistas académicas. Margarita Linares Urenda Licenciada en Letras Hispánicas (unam). Profesora de bachillerato durante más de 21 años (Colegio de Bachilleres y Escuela Nacional Preparatoria). Actualmente se dedica al análisis, diseño y aplicación de programas de Literatura y Taller de lectura y redacción.

ValoresAGREGADOS

desarrolla COMPETENCIAS

TALLER dE leCTurA y reDACCIón 1
Diseño educativo Optimizado para facilitar el aprendizaje de manera visual. Recursos didácticos Secciones dirigidas al alumno y al docente para la comprensión, el desarrollo y la evaluación de competencias.

Taller de lectura y redacción 1

López Amaya, Armandina. Taller de lectura y redacción 1: bachillerato / ArmandinaLópez Amaya; Colección Bachillerato Margarita Linares Urenda. - 3a. ed. - México: ST Editorial, 2009.
necesidades surgidas raíz de la , a través de la Estudio 240 p.: il.; 27.5 cm. -a(Colección Bachillerato) eficaz acerca cual se plantea el enfoque de competencias para Recomendaciones
riems

Esta colección tiene como propósito cubrir las

Material de apoyo docente Serie de herramientasdidácticas disponibles en Internet y en cd.

Bibliografía: p. 235.

este nivel educativo. Los libros de esta colección se encuentran totalmente apegados a los programas de estudio de la dgb.

de cómo estudiar y realizar mapas mentales y conceptuales.

ISBN 978 607 7529 26 2 Español – Redacción - Enseñanza (Superior). 2. Lectura - enseñanza. I. t. 461.076 L864t. PC4430 L2 2009 3ª ed. Vivimos en unaépoca signada por la expansión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde la información viaja de manera casi instantánea. A pesar de que en la actualidad existen diversos medios electrónicos que agilizan la comunicación, el proceso comunicativo sigue siendo, en esencia, el mismo. En la práctica comunicativa, al igual que en la confección de una prenda en una máquina de coser, sehilvanan y enlazan palabras formando ideas, pensamientos, emociones, saberes y todo aquello que el ser humano necesita comunicar a sus semejantes, tanto de forma oral como escrita.
ISBN 978 607 7529 26 2

ST Distribución, S.A. de C.V. Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial, registro número 3342. © Derechos reservados 2009 Primera edición: Estado de México, julio de 2009 © 2009,Armandina López Amaya, Margarita Linares Urenda ISBN: 978 607 7529 26 2

Presidente: Alonso Trejos Director general: Joaquín Trejos Publisher: Giorgos Katsavavakis Directora editorial: Áurea Camacho Coordinación editorial: Lilia Villanueva Asistente editorial: Liliana Ortega Director de arte: Ernesto Bolaños Diagramación: Daniela Hernández, Jeffrey Torres Portada: Miguel Cabrera Ilustraciones:José Salazar Asistente de producción: Raquel Fernández Fotografías: Stockxchange, archivo ST Editorial Prohibida la reproducción total o parcial de este libro en cualquier medio sin permiso escrito de la editorial. Impreso en México. Printed in Mexico. Taller de escritura y redacción 1, de Armandina López Amaya y Margarita Linares Urenda, se terminó de imprimir en julio de 2009 en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS