Taller de lectura y redaccion

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014


PIPUK, EL LADRON DE PALABRAS
Pipuk era un niño de Alaska, que vivía en un iglú con su familia esquimal. Por las condiciones climáticas de su tierra, apenas salía de allí, pero sí recibía muchas visitas de niños extranjeros. En Alaska se dedicaban sobre todo al turismo y como había tantos visitantes, él tuvo que aprender a hablar varios idiomas.

Tus ojos morena
se parecen a ti, 
porquepestañean
como un colibrí.

El Cojo y el Ciego
Un cojo y un ciego llegaron, cierta vez, a la orilla de un rio que tenían que vadear. Ante esta dificultad, dijo el cojo al ciego:


- Aquí hay un vado bastante bueno, pero, a decir verdad, mi única pierna no me permite cruzarlo.

- Yo lo pasaría si pudiese ver –apuntó el ciego-; pero como me falta la vista, temo resbalar. ¿Qué hacemos?

-¡Magnífica idea me ha venido! –exclamó el cojo, reaccionando-. Escucha: tus piernas serán mi sostén y mí vista nuestra guía. Ayudándonos así, pasaremos el río.
Dicho y hecho, el cojo se acomodó sobre los hombros del ciego y ambos alcanzaron, felices y seguros, la ribera opuesta, llegando a la ciudad sin novedad. 
'Un individuo puede hacer grandes cosas, pero dos pueden hacer maravillas'.Tus ojos me miran sin reselo
El maquillaje arruina tu belleza para mí
Tu carisma  opaca la belleza de las otras
Iluminas el camino de un destino gris
Como hombre caigo ante la sierana
Tu presencia me rezcata al mundo real
Viajar lejos solo por verte es mejor
Que vivir en el paraiso terrenal.
Hay firmeza en tu carácter
Y dolor en tu silencio
Algo roto hay en ti que yo debo reparar.Un verano de la posguerra: la guerra civil empieza ya a ser un recuerdo, aunque su huella resulte visible tras la forma en que se organiza la vida cotidiana de los supervivientes. Estamos en Barcelona, y también en una no lejana localidad de veraneo, donde Carlos Prullàs, un distinguido comediógrafo cuyas piezas empiezan a quedar pasadas de moda, vive las perplejidades de la entrada enla edad otoñal, no menos que la indecisión y el titubeo entre simultáneos o sucesivos reclamos amatorios. Parece el esquema de una comedia burguesa de costumbres, pero la irrupción del crimen y la intriga policial convierte la indagación humana en intermitente investigación detectivesca.

Mito la Chica de la Carretera
La chica de la carretera es un mito que se cuenta le ha ocurrido a muchoscamioneros y hombres que transitan en las noches, donde se dicen que montan una joven muy hermosa la cual al parecer sale de la universidad y los chóferes la montan y la enamoran hasta llevarla a la entrada de una vecindad muy humilde donde ella señala con el dedo su casa. 



En el frente de la vecindad está situado un cementerio. Los hombres que han sufrido la historia dicen que la chica es muyamable y que en el camino la enamoran y la conocen bien, ya que cualquiera que la ve quedaría encantado con su belleza. 

Uno de los conductores comento que cuando monto la chica universitaria la misma tenia frió y le coloco un abrigo rojo que el poseía, cuando la chica se desmonto le señalo la casa donde vivía pero se llevó el abrigo del camionero. Al día siguiente el camionero va a la casadonde la chica le había dicho que vivía y al preguntarle a una señora por la joven, la señora le informa que no vive nadie con esa descripción a lo que el camionero entra en discusión con la señora porque está seguro que esa era la casa. 

Luego de una acalorada discusión con la señora el camionero vio una foto en la pared de la joven y al decirle a la señora que esa era la joven, la señorasorprendida le dice que esa era su hija que había muerto hace más de 10 años. El camionero piensa que es una broma y la señora lo lleva al otro lado de la calle al cementerio, donde está enterrada si hija, al llegar a la lápida de la joven, sobre ella está el abrigo del camionero.



MI ABRAZO 

Doy mi abrazo a la autora de mi vida, 
así mismo, a mi padre, el noble amigo, 
a mi hija que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS