Taller De Lectura Y Redaccion

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
ESCRITOS LUDICOS

Taller de Lectura y Redacción.
151-B
Cristina Carmona
28 de Noviembre de 2012
Montiel Núñez Mirna Zeltzin
3-1315232-4

“LA NOCHE DE LOS FEOS”
Bueno…Pues es una historia muy intensa y te hace reflexionar mucho. Yo no sabia de verdad que es lo que sienten, aquellas personas con alguna discapacidad o en este caso, con alguna cicatriz del pasado, me identifique y creo queno soy la única.
A veces los humanos somos demasiado crueles con nuestras acciones ante las personas “No normales”, por asi decirlo, comúnmente lo primero que sentimos es lastima, un poco de repugnancia, pero es admirable como ellos saben sobrellevar todas las cosas con coraje… ¡Que admirable!
Nunca fui consiente de el daño en el autoestima que les podemos provocar, hasta ahora me doy cuenta,gracias a esta lectura. Ahora tratare de ser más solidaria.



“EL BARRIL DE AMONTILLADO”
La historia comienza con el narrador hablando de una venganza hacia “su amigo”.
¿Que chistoso no? A veces de las personas que menos lo crees son las que te dan la espalda de la forma mas cruel.
Esta historia me produjo algo especial, alguna vez me paso lo mismo, mi mejor amiga me dio la espalda deuna forma muy cobrademente…
Que reas es esta historia en la vida cotidiana, bueno no respecto a los vinos y el amontillado.
Se me hizo el protagonista muy astuto en la forma que envolvió a su amigo para que lo acompañara a ver el “supuesto amontillado” pero también muy ingenuo Fortunato, que no se si por que estaba en estado de ebriedad, o porque confiaba en su amigo.
¡Que triste fue sumuerte!
Ahora tendré que reflexionar mas en que personas estoy poniendo mi amistad y mi confianza.

“LA TORTUGA”
El trema central, muchos pensaría o al menos yo lo pensé, es la tortuga, pero no, Víctor es el personaje principal, toda la historia gira entorno de el y de la madre sobre protectora que tiene, o para mi, loca.
La idea central es ver como trata la madre a Victor, esa obsesión que tienepor que su hijo nunca crezca, aparte la señora no se que busca con burlarse de su hijo, hacerlo de menos ¿Qué madre hace eso? ¿No se dara cuenta del daño emocional que le esta provocando con sus acciones? Por eso les digo que esta loca o tiene serios problemas mentales.
Victor es que me sorprendió, a pesar de todo y de la edad que tiene, el respeto y la obediencia que le tiene a su mama después decómo lo trata, es admirable.
Esta historia no esta para nada bonita, al contrario, es muy triste, de donde le busquen, yo estuve a punto de llorar cuando la madre mata cruelmente a la tortuga, sin tentarse el corazón un poquito, y me dolia mas por que amo a los animales.
¡Pobre niño! ¡Pobre tortuga!
Que triste final, por lo que la madre llevo a su hijo, al limite de lastimarse para ya nosufrir.

“EL PRINCIPE FELIZ”
El titulo de la historia no tiene nada que ver con el contenido, yo al principio pensé que seria una historia de un príncipe con mucho amor, una historia de amor….bueno si lo fue, pero no como yo lo imagine.
En las primeras dos paginas nos cuenta de la estatua, y de lo que los demás pensaban de el príncipe, pero después nos hablaba de la golondrina, que es la mas buenade la historia.
Despues de todo, viene la parte triste, el príncipe habla con la golondrina y en un acto de generosidad hacia su pueblo, comienza a regalarle todas sus partes a los mas pobres, eso es una muestra de lo bueno que era el príncipe.
Termina de una forma un poco triste, por la muerte de la golondrina, pero después, cuando le llevan a dios el corazón de plomo y el cadáver de lagolondrina.
Los valores que esta historia nos deja son muchos, empezando por la solidaridad por parte de los dos, el amor… es la idea principal, no es solo el enamoramiento que se da entre los personajes, sino también, el amor a los demás.
Hermosa historia, muy espiritual y completa conforme a la reflexión de las personas
¡Como siempre, me gusto!

“HUMANO ES”
La lectura es un poco confusa, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de lectura y redacción
  • Guia TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Taller De Lectura Y Redaccion
  • Examen de taller de lectura y redacción
  • taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion
  • Taller de lectura y redaccion 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS