Taller de lectura

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
25 febrero 2013 21:00
El cerebro de los fetos de entre 28 y 32 semanas de gestación ya está preparado para establecer las funciones neuronales encargadas de descifrar el habla humana, afirma unestudio que se publica hoy en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
Los autores, un equipo de investigadores de varias instituciones francesas, dirigidos por Fabrice Walloisdel Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSER), señalan que al nacer los niños ya son capaces de distinguir algunas sílabas y reconocer el lenguaje humano. Sin embargo, aún noestá claro cómo esos circuitos neuronales inmaduros procesan el lenguaje.
Los investigadores llevaron a cabo un experimento en el que utilizaron tecnología óptica mediante escáner con 12 fetos deentre 28 y 32 semanas de gestación, la edad más temprana de respuesta cortical a estímulos externos, mientras estaban dormidos.
El objetivo era examinar si el cerebro pretérmino puede percibirdiferencias lingüísticas y no lingüísticas en las sílabas.
Respuesta en el hemisferio izquierdo
Los investigadores encontraron una serie de similitudes entre el procesamiento lingüístico de los bebéspretérmino y de los adultos, incluidas las respuestas neurológicas en cambios de sílabas como ‘ba’ y ‘ga’ y entre la voz femenina y la masculina
Además, aunque ambas pruebas provocaron respuestas en laregión frontal derecha, que es la primera que se forma en el desarrollo prenatal, los cambios silábicos también ocasionaron respuesta en el hemisferio izquierdo, lo que sugiere que ciertas áreaslingüísticas del cerebro muestran un grado sofisticado de organización a los tres meses anteriores al término de la gestación, señalan los científicos.
“Los resultados demuestran que el cerebro humano ya seorganiza durante su desarrollo para ayudar a descifrar el lenguaje”, indica el estudio.
Referencia bibliográfica:
Mahdi Mahmoudzadeh, Ghislaine Dehaene-Lambert, Marc Fournier, Guy Kongolo, Sabrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS