Taller de lectura

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
1.-Definición de textos informativos:
Nos da información sobre un seceso importante, novedoso y actual.
2.-Cual es la definición de periódico:
Es un impreso de varias hojas sueltas que se publicanregularmente y contiene información acerca de los sucesos de la vida cotidiana asuntos políticos laborales y de convivencia social, arte, ciencia y cultura con comentarios e ilustraciones.
3-Comose estructura un periódico?
Por estructura externa e interna
4-Que información tiene la estructura interna del periódico?
La estructura interna se refiere a la forma en que se organiza lainformación, tanto de la primera plana como de cada una de las secciones y páginas que consta la edición del periódico, en el que se pueden identificar las secciones que lo conforman y facilitan su manejo, yhacen más ágil el acceso a la información. Cada periódico decide cuál o cuáles incluye, las más comunes son:
Nacional
Internacional
Espectáculos
Deportiva
Cultural
Sociales
Bursátil ofinanciera
Avisos
Judiciales
Textos con temáticas especiales como el editorial, las cartas al director, las participaciones del lector, los avisos de ocasión, los anuncios clasificados, los obituarios, losdatos estadísticos, etcétera.
Aparte de las secciones que aparecen diariamente, muchos grupos editoriales realizan un suplemento semanal, que suele salir los sábados o domingos, en los que se ofrecensugerencias de actividades para el tiempo libre y reportajes o ensayos más profundos que la mayoría de las noticias cotidianas. Generalmente estas publicaciones tienen ilustraciones y fotos máscuidadas, e incluyen tanto comentarios de los colaboradores del periódico como ensayos de personajes de la cultura y las artes.

5.-Que información tiene la primera plana?
Titulares, Fotografías,Avances, Nombre del periódico, Fechario, Lema, Directorio, Logotipo, Pie de foto, Sumario de la noticia y Orejas.

6.-Cuales son los géneros periodísticos? Menciónalos y define cada uno de ellos.
Hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS