Taller de lectura

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Fuerte crítica de un priista al "gober" César Duarte
LA CARTA ESCRITA AL GOBERNADOR DE CHIHUAHUA POR UN CIUDADANO  EMPEZO A CIRCULAR EN FACEBOOK LO CUAL SE HIZO VIRAL EN SOLO UNAS HORAS.
 
A CONTINUACIÓN LA CARTA :
 
Hola César
Lamento mucho que después de tantos años me vea obligado a escribirte estas líneas pero alguien tiene que decirte la verdad. Todavía tengo fe en que tu pésimaadministración sea producto de una grave desinformación y no, como dicen todos, producto de una megalomanía enfermiza y soberbia.
Tengo que decirte César que la tuya es la peor administración gubernamental que Chihuahua ha tenido en décadas. No se compara ni siquiera con la del compañero Oscar Ornelas en aquellos aciagos días en que se vio obligado a pedir licencia. ¿Por qué aseguro lo anterior? Pasoa explicarte:
Eres tú quien se ve obligado a negar una deuda innegable. Tú podrás decir lo que quieras pero ningún gobernador ha necesitado tanta saliva y tinta para justificar el status financiero del Estado.
Eres tú, quien se ve obligado a negar el poder y control que ejercen los criminales en el Estado, mientras siguen desapareciendo jovencitas inocentes arrancadas de los brazos de suspadres.
Eres tú César, el que se ve obligado a negar los aciertos de administraciones anteriores para hacer medianamente creíbles los paupérrimos avances de la tuya.
Eres tú el que tuvo que derribar tu caprichoso remedo de mausoleo, veleidosa aberración del respeto a la historia.
Eres tú el que construye un estacionamiento “ecológico” mientras estrangulas a los hospitales y otros proveedores dePensiones Civiles del Estado con una deuda de monto inferior al gasto de esa construcción.
Eres tú el que anuncia que “nadie está por encima de la ley” para investigar funcionarios como Antonio Enrique Tarín García para después encumbrarlo en un puesto más alto para soltarle otra vez la uña que tú mismo le has fomentado.
Eres tú quien arma una verdadera ratonera para MAQ y te sale el tiro por laculata. Ni modo que no supieras que el “Zar de la Seguridad Privada” Eduardo Guerrero Durán es también el dueño de los CeReSos estatales. Porque ni modo que ahora digas que no lo escogiste tú, siendo que tú “palomeaste” presuntuoso hasta los funcionarios de tercer nivel de tu administración. Y sales perfectamente a negar el enésimo escándalo de corrupción de TU administración: Safe-IT, con tu discursode siempre de “nadie está por encima de la ley”.
No ventanearon a Sergio Piña y sus raterías hasta el cansancio y no le tocaste ni una pelusa de los trajes que se compró en la Quinta Avenida con nuestro dinero mientras desmanteló nuestro sistema de salud y a ti te vio la cara cuando te hizo prometer mil obras que a la fecha muchas no han llegado ni a la primera piedra. O ¿crees que loschihuahuenses vamos a olvidar el nuevo centro oncológico para Chihuahua? ¿O los nuevos hospitales de especialidades? ¿Ya olvidaste que le prometiste un Hospital a Cerocahui cuando andábamos en campaña? ¿No criticaste hasta el cansancio las obras inconclusas?
Para nadie es un secreto la pésima calidad de atención que reciben los chihuahuenses en el IMSS. Entonces te pregunto: ¿Qué te hace pensar que unequipo trasplantado de ésta triste institución va a componer los desaguisados de Sergio Piña que te vio la cara durante 3 años? ¿Pedro Hernández, cuyo mayor mérito es haber sido un oscuro subdelegado en nuestra tierra Parral? Ni modo que no sepas a Pedro lo único que le importa son los dineros… que le caen en la bolsa. ¿Basilio Barrios, un director del Hospital Morelos que se jubiló del IMSS y nuncapudo arreglar semejante remedo de unidad médica? Y la lista puede seguir y seguir pero insisto: ¿es el IMSS el modelo a replicar para darle algo digno a los chihuahuenses?
No olvidemos que fuiste tú quien dijo: “los parientes en la casa, los amigos en el corazón y los mejores al gabinete”. Basado en lo anterior te pregunto:
¿Cuántos gobernadores han cambiado 4 veces a su secretario particular?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS