Taller De Lectura

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
TALLER DE LECTURA

COMPETENCIA: ESCUCHA Y CUENTA RELATOS LITERARIOS QUE FORMAN PARTE DE LA TRADICIÓN ORAL
APRENDIZAJE ESPERADO: Escucha la narración de cuentos, relatos, leyendas y fabulas;expresa que sucesos o pasajes le provocan reacciones como gusto, sorpresa, miedo o tristeza.
ESTÁNDARES CURRICULARES: PROCESOS DE LECTURA: Interpreta la lectura de textos literarios elementales (cuentos,leyendas, poemas), así como de textos informativos.
Interpreta que los textos escritos y las imágenes crean un significado al conjuntarse.
Identifica los diversos propósitos de textos literarios(por ejemplo, cuentos) y de textos informativos.

OBJETIVO: Que los niños conozcan diversos tipos de libros y lecturas, y sean capaces de poder inventar textos, ya sean rimas, versos, cuentos. Y deesta forma los hagamos lectores activos y así formarles un hábito que les favorecerá en su vida futura.

SECUENCIA DIDÁCTICA

INICIO: Me presentare con los niños para que queden sabedores de mifunción dentro del taller de lectura, les mostrare los acervos de la biblioteca escolar, y les daré una breve explicación acerca de la forma en que se organizan los libros en la biblioteca de acuerdo conel poster que maneja la estrategia Nacional de Lectura 11+5. Los cuestionare acerca de: ¿para qué nos sirven los libros? ¿Qué libros han leído? ¿Cuáles son sus favoritos? ¿Recuerdan los títulos delos libros que han leído? ¿Cómo es que han podido leer los libros? ¿Les gustaría explorar algunos?

DESARROLLO: Les pediré que se organicen en círculo y jugaremos con una pelota y el canto de pinocho:En la casa de Pinocho
Todos cuentan hasta el ocho:
Uno, dos, tres, cuatro,
Cinco, seis, siete, ocho.

Por medio del cual, al niño que le toque la pelotita nos dirá su nombre y ¿quélibro es su preferido y porque? Al concluir con esta actividad les pediré que todos imaginen animales muchos animales y les llevar unas maquetas de paisajes donde viven los animales y dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS