Taller De Lectura

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Factores asociados al uso de métodos anticonceptivos durante la primera experiencia sexual
El uso de métodos anticonceptivos durante la primera experiencia sexual varía de acuerdo a cada país y alascaracterísticas socioeconómicas y culturales de estos. El objetivo de este trabajo fue encontrar los factores que influyen en la utilización de los métodos anticonceptivos durante la primeraexperiencia sexual.
Se realizaron 113 entrevistas a los pacientes masculinos y femeninos, con edades entre los 14 y 24 años, que acudieron a la consulta externa de las unidades rurales fijas de Río Tinto yPlátano y Cacao y a los Servicios Médicos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, durante los meses de febrero y marzo de 1999. Los datos se analizaron por medio de una regresión logística. Seencontró que el pertenecer al sexo masculino y el conocer y saber como funcionan los métodos anticonceptivos aumentó la probabilidad de haber utilizado algún método anticonceptivo durante la primeraexperiencia sexual. Sin embargo, el vivir en unión libre disminuyó esa misma probabilidad. No se encontró asociación estadísticamente significativa entre el lugar de residencia y el uso de los métodosanticonceptivos.
Palabras claves: Métodos anticonceptivos, adolescencia,experiencia sexual.

Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que figura a continuación compara laeficacia de diferentes métodos anticonceptivos.
La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexualesdeben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.
El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de lamanera correcta. Por ejemplo, la tabla indica que píldora anticonceptiva puede ser muy eficaz para evitar un embarazo. Pero, si una muchacha se olvida de tomar su píldora, entonces, no se trata de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller De Lectura
  • Taller de lectura
  • Taller De Lectura
  • taller de lectura
  • Taller de lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS