TALLER DE LEGISLACION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
TALLER DE LEGISLACION DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
INTEGRANTES
Daniel Céspedes Pérez
Hector Mateus Vargas
Johnny Rubiano

1. Juan y José deciden constituir una persona jurídica, es posible queopten por una sociedad anónima simplificada? Si, no por qué?
Por su puesto que si pueden optar por una sociedad anónima simplificada (es una sociedad de capitales de naturaleza comercial que puedeconstituirse mediante contrato o documento privado) las cuales fueron creadas con la ley 1258 del 2008, donde estas se podrán constituir por una o varias personas naturales o jurídicas, además laresponsabilidad asignada a los accionistas de la sociedad anónima simplificada (S.A.S), descarta la posibilidad de que respondan con su propio patrimonio frente posibles perjuicios que se causen en desarrollodel objeto social o en otras palabras solo responden hasta el monto de sus respectivos aportes, lo cual seria una ventaja, por otro lado este tipo de sociedad es muy fácil de crear, no exige revisorfiscal por regla general, su objeto social puede ser indeterminado y una mayor flexibilidad en la regulación de los derechos patrimoniales.

2. Rosa, Miguel y José deciden constituir una sociedad encomandita simple, sin embargo ninguno quiere ser gestor, qué les recomienda?

Recordemos que las sociedades en comandita son formadas con dos tipos de socios: los primeros son socios gestores ocolectivos y los segundos son socios comanditarios, para cualquiera de las sociedades en comandita ya sea simple o por acciones es indispensable la presencia de estos dos tipos de socios, siendo un poco maspuntual una de las características de sociedad en comandita simple es que para constituir la sociedad no es necesario la presencia de los socios comanditarios, sin embargo, si es obligatorio quequede expresado el nombre, domicilio, nacionalidad y el aporte de cada socio comanditario, lo que se les puede recomendar es que por ningún motivo pueden constituir una sociedad en comandita simple sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • TALLER DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Taller 1 De Negocios Internacionales
  • Taller Negocios Y Relaciones Internacionales
  • Taller De Negocios Internacionales
  • legislacion internacional
  • Legislacion De Negocios
  • Legislacion de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS