Taller De Liderazgo

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Las Cuatro Patas del Amor
17 marzo, 2011 | Por: Pilar Sordo
 Estando en Argentina, país al que agradezco todo el cariño que me está  brindando, una señora que pregunto que se necesitaba según mi opinión para que una pareja durara para siempre.
Claramente la pregunta no es fácil de responder y tiene muchas aristas de todo tipo que son muy complicadas, pero empecé preguntar a la gente queparticipaba en los talleres que estaba realizando para otra investigación y quiero comentarles los resultados que después fueron chequeados en Chile.
Sin duda alguna muchos mencionaron la personalidad e historia de cada uno de los participantes, pero cuando se analizaban las circunstancias de ambos o mejor dicho de la relación, los factores que más aparecieron y con los que yo concuerdo además dada mihistoria fueron los cuatro siguientes:
Amor, parece obvio no, pero creo que también es válido entender a muchas culturas donde todavía las relaciones son “convenidas” y que hay algo que las hace durar para siempre.  El amor aquí es entendido como una decisión y no como un sentimiento que cambia con el tiempo. El amor sin duda alguna sigue siendo la única razón hermosa y natural por la que unapareja debe unirse y permanecer junta. Sin embargo esta parece ser condición necesaria pero no suficiente, y es ahí donde aparece la segunda condición.
Voluntad. Esta característica probablemente en algunos momentos se alimenta de la primera pero en otras situaciones funciona por carriles diferentes. Creo es un elemento que cada vez va a tomar más importancia en las relaciones, ya que en el mundoque estamos construyendo la  fuerza de voluntad va a ser sin duda el tema del siglo 21. Estamos en un mundo que nos dice que todo lo fácil es mas entretenido y se convierte en un bien deseable. La dificultad y el esfuerzo es visto como algo sin sentido y casi no deseable.
Este elemento permite mostrar que la pareja debe ser vista como una empresa en la que hay que cuidar el “puesto”. Muchos deustedes han hecho y están haciendo muchos esfuerzos, incluso han aceptado humillaciones en sus lugares de trabajo y solo la voluntad los ha sacado adelante. Creo que es importante evaluar si por el amor se hacen igual y se le  dedica el mismo tiempo emocional, porque sabemos que el real es distinto.
Sentido del humor. Sin esto parece que no se vive, sea cual sea la dimensión de la vida que se quiereanalizar. Es fundamental que la pareja que está trabajando por ella misma, aprenda a reírse de sí misma y de las cosas que les pasan en lo cotidiano. De lo bueno se goza y de lo malo se aprende dicen por ahí y creo que tienen razón.
Aquí creo que es fundamental agregar la capacidad para estar siempre ambos en permanente conducta de agradecimiento frente a los aprendizajes que tiene la vida.
El“creer en algo o en alguien” superior apareció como cuarto punto. No importaba la creencia que cada pareja o persona tenía, todos mencionaron que el elemento de trascendencia parecía ser clave para la mantención de la relación en buenas condiciones.  Parece ser que la sensación de sentirse pequeño frente a alguien superior da un orden distinto frente al otro y frente a las cosas que la vida trae.Estos cuatro elementos fueron los que aparecieron, espero que los puedan hacer reflexionar y a lo mejor poder empezar a trabajar el más débil. Todos los otros como la comunicación, la parte sVolver a amar
Volver amar
26 agosto, 2011 | Por: Pilar Sordo
La vida esta llena de misterios, y es increíble como puede cambiar todo en un mes. Parece ser que cuando la vida tiene que dar giros los da enserio y sin considerar muchos elementos del alma.
Hace tres semanas que una persona muy cercana a mí, me cuenta que conoció o mejor dicho se reencontró con alguien que ya conocía hace años y empezó a sentir cosas por el que antes no sentía y eso movió todo el espectro de su existencia.
Comenzaron los miedos, las preguntas, el no querer salir del estado de comodidad. Ella estaba bien sola, había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de liderazgo
  • Taller de Liderazgo
  • taller de liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller liderazgo
  • Taller de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS