taller de liderazgo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
Trascendencia energética: Pedro Joaquín Coldwell
Cuando recibió la invitación para estar al frente de la Secretaría de Energía Pedro Joaquín vio una enorme oportunidad para servir a México, ya queeste nombramiento implicaba un enorme desafío en su carrera. Sabía de la relevancia que tendría el participar con el equipo de gobierno del presidente Peña Nieto en la gran reforma energética que elpaís requería y que logró transformar uno de los paradigmas más significativos para los mexicanos.
En el anterior sexenio Pedro Joaquín Coldwell fue Senador de la República, y como Presidente de laComisión de Puntos Constitucionales trabajó para que salieran una buena cantidad de reformas. “Durante seis años una buena parte de mi trabajo fue construir acuerdos entre fuerzas políticas divergentes,lo que facilitó el trabajo en la mesa técnica de la reforma. Los trabajosempezaron desde la transición de gobierno, desde el Pacto por México”.
El diagnóstico previo arrojaba que el modeloregulatorio antiguo que se tenía en México estaba produciendo rendimientos decrecientes. “Si no cambiábamos este modelo el país tendría tarifas cada vez más elevadas en materia de energéticos, y cada vez seimportarían más petrolíferos y se produciría menos”.
La Reforma Energética tomó tiempo, sobre todo para que se dieran las condiciones y se tuviera un presidente con las habilidades políticas como lasde Enrique Peña Nieto como para que se construyeran mayorías constitucionales que propiciaran los cambios. “Antes hubo otras reformas que se hicieron y rindieron frutos en su momento, pero hay quereconocer que el tema de la energía en México es altamente ideologizado y politizado. Un cambio de paradigma como el que se dio requería introducir una visión económica respecto a la manera en que losmexicanos nos relacionamos con la energía”.



Miguel Hidalgo
(Miguel Hidalgo y Costilla, también llamado El cura Hidalgo; San Diego Corralejo, Guanajuato, 1753 - Chihuahua, 1811) Patriota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de liderazgo
  • Taller de Liderazgo
  • Taller de liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller De Liderazgo
  • Taller liderazgo
  • Taller de liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS