TALLER DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
TALLER DE LOS DELITOS Y LAS PENAS

JAVIER ANDRÉS SALGADO

¿Qué puntos comunes y disimiles tiene lo postulado por Becaría con la consagración del principio en el derecho positivo?
Tema 7. Principiodel debido proceso (Art. 29 C.N)

En el libro de los delitos y las penas el autor hace referencia que la ley penal Sólo la puede ejerceré el Poder Legislativo como representante de la sociedad,puede definir delitos y penas que deben estar puestas en leyes claras y sencillas. Las leyes deben comprendidas por todos los individuos. Es decir el derecho positivo que hoy día tenemos en nuestroordenamiento jurídico, es decir el Principio de Legalidad. En uno de los títulos de su libro dice “tan sólo las leyes pueden decretar las penas de los delitos”.(pág. 38) Es el legislador elrepresentante de la sociedad unida por el contrato social, el único que debe establecer los delitos y las penas, estamos de acuerdo con que es el legislador el que debe hacer las normas, en lo que no estamosde acuerdo es en la crueldad de las penas que existían en ese entonces que no estaban acorde con el delito cometido, así como la obtención de la prueba para condenar al reo o dejarlo en libertad,algunas que menciona el libro son; torturas, mutilaciones y pena de muerte agravada por crueles suplicios, la prueba más utilizada era la confesión la cual se obtenía por medio de la tortura, sicomparáramos este tipo de pruebas con las que existen hoy en nuestro ordenamiento jurídico diríamos que se estaría vulnerando el debido proceso, la dignidad humana, entre otras, por lo tanto no sería unmétodo que esté acorde con los derecho humanos.

Con respecto a los delitos menciona que son el daño causado a la sociedad, los divide en tres clases que son, los de mayor daño son los denominadosdelitos mayores o de lesa Majestad, los segundos son los contrarios a la seguridad de cada particular. Los llamados delitos de tercer grado son aquellos que turban la tranquilidad pública, en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los delitos y las penas
  • De los delitos y la penas
  • De los delitos y de las penas
  • De las penas y los delitos
  • De los delitos y las penas
  • DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
  • De los delitos y las penas
  • Penas y delitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS