Taller de marketing pollos tarragona

Páginas: 16 (3806 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014



Examen Taller de Marketing








ITEM I
Factores Externos e Incontrolables, Factores Internos o Controlables
a.- Análisis Pesta
Factores Políticos: Iniciación de campañas con fin de fomentar una alimentación sana en las personas.
Factores Económicos: Crecimiento del mercado de comida rápida en un 15% en menos de dos años debido a las franquicias
Factores Sociales: Cambiosculturales en la sociedad, la comunidad adquiere conciencia sobre el daño provocado por los productos distribuidos en locales de comida rápida.
Los cambios sociales en la estructura familiar donde las mujeres son cada vez más independientes ingresando al campo laboral provocando que exista una inestabilidad en el hogar y así mismo las ansias y las prisas lo que favorece nuestro mercado, ya quelas personas pasan cada vez menos en los hogares.
Factores Tecnológicos: Nuevos métodos de producción para los insumos ocupados en la fabricación de productos. Máquinas expendedoras de café, bebidas y jugos Freidoras, congeladoras, planchas y programas computaciones que permiten el adecuado funcionamiento de del local, para llevar un control de caja e inventario.
Factores Ambientales: El materialcomplementario como bandejas, vasos, etc. es de un solo uso, y como tal no es reciclable, no así los aceites que utilizan para freír ya que estos son retirados por una empresa externa, que los recicla.
Los alimentos de merma son entregados a los funcionarios al finalizar cada jornada, lo que evita contaminar.

b-. Variables Económicas y Sociales con mayor impacto
Variable Económica: LaReforma Tributaria la que afecta en el alza de los productos utilizados para la venta, en la distribución interna y en el aumento del pago de impuestos.
Variable Social: El nuevo programa de gobierno el que propone la comida sana y nutritiva, también la nueva propuesta de acortar a media jornada laboral los días domingos en todos los centros comerciales establecidos.
c-. Variables Contables yRelación con los Factores Externos.
Producto: Tarrafajita con una nueva receta la que incluirá Masa con toques de Orégano, lechuga, con filetillos de pollo condimentados a la plancha, tomates y champiñones salteados a la plancha, con aderezo de salsa cesar.
Plaza: Todos los locales Tarragona a lo largo del País, comenzando la marcha blanca en lugares estratégicos. (Santiago Oriente y Algunos del centro)Precio: El precio se conservara dependiendo de las políticas comerciales que tiene la empresa.
Promoción: La promoción se hará en el punto de venta, implementándolo en los individuales de las bandejas, y en afiches instalados en el frontis de cada local,
Además utilizara las redes sociales que tiene Tarragona, como Facebook, twiter, Instagram y su pagina web.
Cliente: Los clientes serántodas aquellas personas que deseen probar nuevos sabores y degustar de la nueva receta que implementara la empresa.

d-. Variables que afectan de manera gradual los ambientes internos y externos.

1- La merma de los nuevos ingredientes como el champiñón.
2- No tener una buena recepción del mercado.
3- La copia del producto por parte de la competencia

e-. Competencia directa e indirectaCompetencia Directa: Todos los restoranes que imparten comida rápida como Mc Donals, Doggis, Pedro, Juan y Diego, Coko Rico, KFC, entre otros, ubicados todos en patios de comidas aumentando la competencia entre cada uno de ellos.
Competencia Indirecta: Restoranes pequeños que ofrecen comidas caceras, a un menor costo, los locales de comida rápida que se encuentran ubicados en calles principales ogalerías.
La Comidas rápida en envases recalentables, son un competidos directo ya que tienen una variedad de comidas caceras, con distintas recetas, abundantes y que las pueden encontrar en todos los supermercados y minimarket, otro producto que está siendo una tendencia son los alimentos que solo les debes agregar agua hirviendo esperar unos minutos y listo, ya tienes un almuerzo o una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller marketing
  • taller de Marketing
  • Caso Pollo Campero
  • Taller marketing caso dell
  • Taller N 1 Marketing
  • Lectura Taller De Marketing
  • taller las tasas suben
  • Taller Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS