Taller de medio ambiente

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
TALLER DE MEDIO AMBIENTE:
INTRODUCCIÓN:
Los españoles generamos cada año miles de toneladas de plástico perjudiciales para el medio ambiente. Una cifra que se podría reducir si la sociedad se conciencie en la necesidad de cambiar nuestros hábitos y utilizar bolsas reutilizables. Las bolsas de plástico son un elemento cotidiano en nuestras vidas, ya que cada persona utiliza 238 bolsasanualmente.
Con el objetivo de reducir el impacto medioambiental, muchos establecimientos han comenzado campañas de sustitución de las bolsas de plástico por otras reutilizables de tela o almidón. Tienen una vida de 1.000 años y se producen entre medio y un billón anual. La bolsa plástica es símbolo de la comodidad: nos sirve, entre cientos de usos, para acarrear el mercado y una gran variedad deproductos, como recipiente de la basura y bolsa de playa, y, también, para recoger las gracias del perro. Infortunadamente, este adminículo disponible y de enorme utilidad es, también, símbolo de la degradación ambiental. Las bolsas plásticas, con su gran ubicuidad, han invadido todos los rincones de la Tierra. Las vemos en los parques públicos y en las calles; en medio de la campiña, el desierto y latupida selva; engarzadas en la rama de un árbol o en un cable de luz; flotando en el aire y vagando por los ríos, quebradas, lagos y mares.
Lo más grave es que las bolsas de plástico, fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de romperse en pequeñas partículas tóxicas. Así, la invasión de esta basura presenta una alarmante senda deacumulación hacia el futuro: de acuerdo con la Agencia Ambiental de los Estados Unidos, en la actualidad se producen en el mundo entre 500.000 millones y un billón de bolsas de plástico por año.
Algunos países han intentado la disminución voluntaria de su uso por parte de los consumidores y comerciantes, incluyendo su reemplazo por sustitutos. El fracaso ha sido colosal. En el año 2001, Irlandaestableció un impuesto a las bolsas de plástico que disminuyó su consumo en un 90 por ciento. A su vez, Taiwán no permite a los supermercados su suministro gratis, y en el Reino Unido se ha propuesto prohibirlas. Durante el último año, se ha dado un creciente movimiento para limitar su uso en las ciudades de Estados Unidos, como San Francisco, Boston, Baltimore y Nueva York, urbe esta última que impuso atodos los grandes almacenes y cadenas de ventas la obligación de recolectarlas y reciclarlas.
En Colombia, es urgente detener la invasión de basura plástica en todo el territorio nacional, más allá de San Andrés y Providencia, lugar en donde ya se han tomado algunas medidas. Algunos dirán que es un lujo que únicamente pueden darse las naciones ricas, ignorando que muchos países en desarrolloestán dando la batalla, como Bangladesh, China, Kenia, Suráfrica y Tailandia. En China se prohibió la manufactura, venta y uso de bolsas plásticas con un espesor menor a 0,00098 pulgadas -o las típicas bolsas de mercado-, así como el suministro gratis de aquellas de mayor espesor. La regulación, expedida el pasado 31 de diciembre, exhorta a los ciudadanos para que “retornen a las bolsas de tela y loscanastos para mercar”.

OBJETIVOS:
Objetivos Generales:
* Sensibilizar a la población de los problemas medioambientales que existen en la actualidad.
* Fomentar una conciencia preventiva para evitar que los deterioros medioambientales sigan creciendo.
Objetivos Específicos:
* Debatir la repercusión de la fabricación de bolsas de plástico y el cambio para la utilización de lasbolsas de tela reciclables.
* Adquirir una conciencia preventiva ante los problemas medioambientales que nos rodean actualmente.
* Conocer los efectos del cambio climático en nuestra sociedad.
* Realizar un cambio de una bolsa de plástico por una de tela.
* Personalizar una bolsa de tela reciclable con material facilitado.

CONTENIDOS:
* La contaminación.
* El cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • talle de medio ambiente
  • Informe De Taller De Medio Ambiente
  • Taller de medio ambiente
  • “Iii Taller Internacional De “Deporte, Medio Ambiente Y Sociedad”
  • Taller 1 medio ambiente
  • Taller De Medio Ambiente
  • TALLER MEDIO AMBIENTE
  • Taller medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS