Taller de meditación

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Ejercicios de Meditación

Los ejercicios de meditación deberemos realizarlos a ser posible siempre en la misma habitación de la casa. 
También la orientación debe ser siempre la misma; mirando hacia el Norte o hacia el Este.
La estancia debe permanecer, durante el tiempo de meditación, con la puerta de entrada cerrada y en penumbra.
Sentados cómodamente en una silla con las piernasligeramente separadas, el cuerpo erguido, dejando que las manos descansen sobre las rodillas.
También podemos realizar el ejercicio de meditación sentados en posición de loto. 
Durante el ejercicio podemos quemar incienso que preferentemente debería ser de sándalo.
También podemos encender una vela blanca que se situará delante de nosotros.
Si es posible, poner delante de nosotros una bola o una puntade cuarzo blanco (cristal de roca).
El ejercicio de meditación lo comenzaremos con uno de relajación previo.
Durante todo el ejercicio de meditación deberemos mantener una respiración lenta y profunda, permanecer relajados y alejados de todo acontecimiento externo y en total soledad.

Es conveniente que los primeros días de meditación no se excedan los 5 minutos y que al cabo de unos días sevaya aumentando el tiempo poco a poco hasta llegar a los 15 o 20 minutos. 
Con la meditación diaria llegaremos, entre innumerables otras cosas, a poder controlar nuestros propiospensamientos, adquirir una gran fuerza de voluntad, poder intelectual, serenidad, equilibrio físico, mental y espiritual.
La práctica diaria de la meditación nos dará tranquilidad, fuerza de ánimo, paz, reforzará nuestrosistema nervioso y consecuentemente hará que mejore nuestra salud.
Una de de las formas de meditación que podemos realizar sería la de permanecer centrados sobre algo que nos propongamos, como por ejemplo sobre un bello paisaje, permitiendo que en nuestra mente afluyan todo los datos o asociaciones acerca de ese paisaje.
Durante la meditación en este ejemplo, trataríamos de contemplar connuestra mente todos los detalles de la visualización: los árboles, los campos, los diferentes tonos de verde, las aves que sobrevuelan el paisaje, el río que atraviesa el valle, las montañas, el color dorado del trigo, el cielo azul, etc.
También podríamos después de la vista de cada uno de los componentes del paisaje, acercarnos a uno de ellos, como por ejemplo una montaña y ver el color de latierra, los matorrales, las hojas de los matorrales, las flores que hay en sus ramas, sus más mínimos detalles e incluso tratar de olerlas, etc. 
Al realizar este tipo de meditación veremos la cantidad de ideas que tenemos dispersas en nuestra mente a raíz de haberlas visto en diferentes momentos de nuestra vida y que en ese momento las reunimos en una sola experiencia.
Este ejercicio que habremosrealizado durante un tiempo nos ayudará a que nuestra mente funcione con profundización.


Respirando En El Centro Del Corazón
Por favor inhala y retén el aliento durante un par de segundos. Siente que estás manteniendo el aliento, el cual es la energía de vida, en tu centro del corazón. Esto te ayudará a desarrollar capacidad interna para meditar.
Respirando Conscientemente
Cuando te sientes ameditar, procura inspirar lo más lenta y silenciosamente posible, de modo que si alguien pusiera delante de tu nariz una hebra de hilo, esta no se movería en absoluto. Y cuando espiras, procura hacerlo más lentamente aún que cuando inspiraste. A ser posible, haz una pequeña pausa entre el final de la exhalación y el comienzo de la inhalación. Si puedes, aguanta el aliento unos segundos. Pero site resulta difícil no lo hagas. Nunca hagas nada que te cause incomodidad física durante la meditación.
nhalando Paz Y Alegría Pura
En lo primero que debes pensar al practicar técnicas de meditación es en la pureza. Cuando inspiras, si puedes sentir que el aliento está viniendo directamente de Dios, de la Pureza misma, entonces tu aliento puede ser purificado fácilmente. Luego, cada vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descartes, Taller De Meditación De La Metafísica.
  • Meditacion
  • Meditacion
  • Meditacion
  • MEDITACIÓN
  • Meditación
  • Meditación
  • Meditacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS