TALLER DE METODOLOGIA

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
6) Como fue estructurado el plan de ciencia y tecnología de la universidad del magdalena?
R) El plan de ciencia y tecnología de la universidad del magdalena se encuentra estructurado en trescomponentes con el fin de ordenar el trabajo científico y fomentar la cultura investigativa, así como para la creación de nuevo conocimiento. Los cuales estos son:
1) El componente organizativo: Se encuentraconformado por comités y unidades orgánicas estructuradas en los diferentes niveles jerárquicos, donde se formulan políticas, lineamientos, se fomenta y ejecuta la investigación en la institución.Este componente esta soportado por la estructura orgánica, el manual de procesos, procedimientos y el manual de funciones por proceso.

2) El componente normativo y de FONCIENCIAS: Dentro del componenteNormativo, se encuentra la Vicerrectoría de Investigación, que es la encargada de administrar y operacionalizar todo el proceso investigativo y sus actividades conexas. En los últimos años lavicerrectoría de investigación, estableció una serie de planes y proyectos encaminados a crecer en materia de investigación, es así como se logran importantes resultados en cuanto a cumplimiento deindicadores en el sistema nacional de ciencia y tecnología liderado por COLCIENCIAS.

3) El componente investigativo: Está constituido por los proyectos, las líneas, programas y áreas de investigación,teniendo en cuenta que la línea es un compromiso sistemático que afrontan los centros de investigación y que vuelven operativo los grupos de investigación a través de la formulación y desarrollo de proyectosde investigación, desarrollan actividades de investigación, capacitación, creación de productos de ciencia y tecnología, procesos y comunicación de resultados.



Dentro de este componente seencuentran una seria de conceptos tales como:
Centro de investigación, área de investigación, programa de investigación, línea de investigación y grupos de investigación.



7) Explique gráficamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de metodologias
  • Metodología Curso Taller
  • metodologia taller de cine
  • metodologia taller de diseño
  • Taller 2 Metodología De La Investigación
  • Taller Metodologia De La Investigacion
  • trabajo se taller de metodologias de estudio
  • Taller Metodología De La Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS