Taller De Micro Cuencas

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
SUMINISTRO DE AGUA CRUDA PARA TRATAMIENTO TA - 301

CUESTIONARIO SOBRE MICROCUENCAS

El cuestionario que veremos a continuación extrae información de las lecturas que Ustedes hicieron sobre el tema de microcuencas, por favor, si no las han leído es mejor que lo hagas antes de desarrollar esta actividad. Éxitos.

1. ¿Explique en sus propias palabras y de acuerdo con lo que ha leído, que esuna cuenca hidrográfica?

R/= una cuenca hidrográfica es la unión de los ríos aledaños, creando una fuente con un mayor caudal que a las ves desemboca en un rio principal o en el mar, principalmente en estas uniones se realizan las construcciones de las bocatomas o el punto de captación del recursos para su potabilización.

2. ¿Que diferencias existen entre ordenación y manejo de una cuencahidrográfica?

R/= La ordenación es definir cual es la situación actual de la cuenca, cual será su vigilancia, cual será el programa de protección, establecer el cronograma de las actividades, uso que se dará a las fuentes hídricas. Y manejo es ejecutar paso a paso el plan de ordenación, garantizando un manejo sostenible y beneficioso no solo para la naturaleza sino que también para laspersonas.

3. ¿Qué es la Gestión Ambiental y como aplica en el manejo de una cuenca?

R/= La gestión ambiental son las medidas o acciones que se tomen para crear un desarrollo sostenible del algún recurso que pertenezca a la naturaleza. En el manejo de la cuenca aplica como las acciones preventivas que se toman para cuidar de ella, como lo son la educación o la motivación dada a las personas dela comunidad, las acciones de conservación y recuperación de los recursos.

4. ¿Por que es importante la participación de la comunidad en la gestión ambiental?

R/= Es importante la comunidad para la gestión ambiental ya que ellos de antemano saben las necesidades y las posibles soluciones que se tiene con los problemas actuales, además para que el servicio sea de una buena calidad senecesita que las personas avisen oportunamente de algún daño o riesgo que se tenga tanto en el servicio como en el cuidado de los recursos.

5. ¿Como sería la protección y restauración de los humedales y de su biodiversidad en el contexto del manejo de las cuencas hidrográficas? Presente además su posición respecto a los humedales.

R/= Los humedales son hábitats en donde su mayor componente esel agua. Los humedales contienen muchas características que las hacen primordiales para la población, ya que ofrecen alimentos, conservación de agua dulce, protección frente a las inundaciones (si las ciudades son construidas en valles lejanos a los ríos o cuencas), sus agua albergan casi el 40 % de las especies acuíferas, lo que nos demuestra es que un recurso que todos debemos proteger.Para la protección y restauración de los humedales principalmente se debe tener un control estricto sobre las visitas turísticas a estos sectores, ya que son la fuente primordial de contaminación, cabe resaltar que también se deben hacer planes o programas de control hacia los fertilizantes o pesticidas utilizados en fincas o los sectores alrededor de las cuencas o humedales, a la intervenciónpertinente cuando se realicen infraestructuras que puedan ocasionar un daño para este habitad. Otro factor importante es crear conciencia por parte de las entidades protectoras de estos recursos a toda las personas de la comunidad sobre el manejo adecuado de las aguas residuales domesticas.

6. Explique el ciclo hidrológico y elabore una representación gráfica de este.

R/= el ciclohidrológico o el ciclo del agua son el movimiento continuo de esta en el planeta, sucediendo transformaciones en su estado, en donde de estado solido pasa a liquido, de liquido a gaseoso, y de gaseoso a liquido.

[pic]
El sol dirige el ciclo calentando el agua de los océanos. Parte de esta agua se evapora. El hielo y la nieve pueden sublimar directamente en vapor. Las corrientes de aire toman el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller micro
  • taller de micro
  • Taller micro
  • Taller Micro
  • Taller micro
  • Taller Micro
  • taller micro
  • taller micro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS