Taller De Muralismo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Establecimientos: INSTITUTO NIÑO JESÚS I-9
Espacio Extra Curricular: TALLER DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Destinatarios: Alumnos integrantes del grupo Unión Franciscana Adolescente (UFRA)
Profesora:Marisa Nora Cuello
Año: 2012


Proyecto: “Taller de Pintura Mural”






Fundamentación:


El Taller de Pintura Mural pertenece a la modalidad de taller opcional en el campodidáctico de la Educación Artística como disciplina de producción estética cuyo enfoque corresponde a un proyecto de Pintura mural en la formación de una producción pictórica, aportando los conocimientos y lapráctica específicos del muralismo, referidos al proyecto, producción e instalación de discursos estéticos destinados al espacio público.


El presente documento está diseñado a partir deconsiderar enseñable un conjunto de contenidos referidos al lenguaje pictórico y a sus modos de proyección y producción, articulados, a los efectos de estimular esquemas de pensamiento y acción vinculadoscon la práctica pictórica, su instalación y la preocupación por el cuidado edilicio en el medio de la comunidad de esta institución.
Enmarcada en el objetivo institucional de desarrollarcompetencias comunicativas, el Taller de Pintura Mural es un ámbito adecuado para lograr que el proceso didáctico que en ella se construye, se constituya como proceso comunicacional íntegro.


Desdela ideación hasta la realización, la pintura mural facilita a los alumnos el espacio apropiado para desarrollar un proceso de construcción en el que van interactuando múltiples factores que surgen deun diálogo entre “interior” y “exterior”, sujeto y contexto.


La concreción de este proceso proyectual da como resultado una obra tangible, cuya función comunicacional en el orden de lointersubjetivo y de la interacción con el medio cultural se hace real. En esa materialización del diálogo, los alumnos que transitan por esta experiencia educativa, pueden comprobar que el conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El muralismo
  • Muralismo
  • el muralismo
  • mural
  • Muralismo
  • MURAL
  • Muralismo
  • El muralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS