TALLER DE ONDAS SONORAS

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
TALLER DE ONDAS SONORAS.
RESPUESTAS.
1. Las ondas sonoras son consideradas ondas longitudinales porque en ellas la perturbación es paralela a la dirección de propagación, es decir, que durante lapropagación de la onda, las moléculas del medio oscilan en la dirección de propagación y esta es una característica principal de las ondas longitudinales.
2. Las ondas mecánicas viajan con más velocidaden los medios más densos. Esto significa que las ondas producidas por la explosión que vienen por tierra, llegan antes que las que vienen por el aire en forma de sonido, porque el aire es menos densoque la tierra.
3. Deben existir dos factores para que exista el sonido, es necesaria una fuente de vibración mecánica y también un medio elástico a través del cual se propague la perturbación en estecaso el medio debe ser el aire, y al insertar el reloj al vacío estamos eliminando este medio de propagación de la onda(aire) y no escucharemos nada.
4. Ejemplos. Ondas transversales: El oleaje delmar, la luz.
Ondas longitudinales: las ondas sonoras, El avanzar y detener los autos en el tráfico, Movimiento sísmico oscilatorio.
Ondas electromagnéticas: Los rayos X, Radiación microondas, Ondasde radio.
Ondas gravitacionales: La explosión de una estrella, El choque de dos meteoritos, Cuando se forma un agujero negro.
Ondas sonoras: las perturbaciones que se propagan a través del aire yforman lo que conocemos como sonido.

5. Porque a esa distancia la intensidad del sonido y su frecuencia es muy baja y sus niveles no se logran llegar a el umbral que le permite al oído humanoescuchar.
6. En el caso del sonido existe una norma que argumenta que cada vez que se duplica la distancia de una fuente puntual, la intensidad del sonido se reduce en 6 dB. Al triplicarse la distancia deesta fuente la reducción estará entre 6 dB y 12 dB, cerca de los 9 dB aproximadamente. Este cálculo se basa en las formula para calcular el descenso en decibelios entre dos ubicaciones distintas es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Sonoras Taller
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas Sonoras
  • Ondas sonoras
  • Ondas sonoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS