Taller de Oración y Vida

Páginas: 9 (2062 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Martes 10 de Septiembre 2013
Isaías 41, 8-20
Y tú, Israel, siervo mío, Jacob, a quien yo elegí, linaje de mi amigo Abrahán. Yo te tomé del confín de la tierra, te llamé de remotas regiones y te dije: “Siervo mío eres tú, te he elegido y no te he rechazado”. No temas, que contigo estoy yo ; no receles, que soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, te sujeto con mi diestra justiciera.Mira, se avergüenzan y confunden todos los que te acosan enardecidos. Serán como nada y perecerán los hombres que pleitean contigo. Buscarás pero no encontrarás a los hombres que te andan provocando. Serán como nada y nulidad los que te hacen la guerra. Porque yo, Yahvé tu Dios, te tengo asido por la diestra. Soy yo quien te digo: “No temas, porque yo soy quien te ayuda”. No temas, gusanillo deJacob, cosita de Israel, que yo te ayudaré -oráculo de Yahvé- ; tu redentor es el Santo de Israel. Voy a convertirte en trillo cortante, nuevo, lleno de dientes. Trillarás y desmenuzarás los montes, convertirás los cerros en paja. Los beldarás, el viento los dispersará, y el torbellino los arrebatará. Y tú te regocijarás en Yahvé, en el Santo de Israel te gloriarás. Humildes y pobres buscan agua,pero no se encuentran nada; la sed reseca su lengua. Yo, Yahvé, les responderé; yo, Dios de Israel, no los desesperaré. Abriré sobre los calveros arroyos y en planeas barrancas manantiales. Convertiré el desierto en lagunas y la tierra árida en hontanar de aguas. Llenaré la estepa de cerros, de acacias, arrayanes y olivares. Plantaré en el desierto enebros, olmos y también cipreses, de modo que todosvean y sepan, adviertan y consideren que la mano de Yahvé ha hecho eso, que el Santo de Israel lo ha creado.
Salmo 16 Yahvé, la parte de mi Herencia.
Guárdame, oh Dios, que en ti me refugio. Digo a Yahvé: “Tu eres mi Señor, mi bien, nada hay fuera de ti”. Pero ellos dicen a los santos de la tierra: “¡Magníficos, todo mi gozo en ellos!”. Sus ídolos abundan, tras ellos van corriendo. Pero no lesharé libaciones de sangre, ni mis labios pronunciarán sus nombres. Yahvé es la parte de mi herencia y de mi copa, tú aseguras mi suerte: me ha tocado un lote precioso, me encanta mi heredad. Bendigo a Yahvé, que me aconseja; aun de noche me instruye la conciencia; tengo siempre presente a Yahvé, con él a mi derecha no vacilo. Por eso se me alegra el corazón, sienten regocijo mis entrañas, todo micuerpo descansa tranquilo; pues no me abandonarás al Seol, no dejaras a tu amigo ver la fosa. Me enseñaras el camino de la vida, me hartarás de gozo tu presencia, de dicha perpetua a tu derecha.

Miércoles 11 de Septiembre 2013.
Oseas 2, 16-25
Por eso voy a seducirla; voy a llevarla al desierto y le hablaré al corazón. Allí le daré sus viñas, convertiré el valle de Acor en puerta deesperanza; y ella responderá allí como en los días de su juventud, como el día en que subía del país de Egipto. Y sucederá aquel día - oráculo de Yahvé- que ella me llamará: “ Marido mío”, y no me llamará más: “ Baal mío”. Retiraré de su boca los nombres de los Baales, y nunca más serán invocados por su nombre. Sellaré un pacto en su favor aquel día con la bestia del campo, con el ave del cielo, con elreptil del suelo; arco, espada y guerra los quebraré lejos de esta tierra y los haré reposar en seguro. Yo te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia y en derecho, en amor y en compasión, te desposaré conmigo en fidelidad, y tu conocerás a Yahvé. Y sucederá aquel día que yo responderé -oráculo de Yahvé- , responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra; la tierraresponderá al trigo, al mosto y al aceite virgen, y ellos responderán a Yizreel. Me la sembraré en la tierra, me compadeceré de “No- compadecida”, y diré a “no-mi-pueblo”: Tú eres “Mi pueblo”, y él dirá: “¡Dios mío!”.
Salmo 23 El buen Pastor
Yahvé es mi pastor, nada me falta. En verdes pastos me hace reposar. Me conduce a fuentes tranquilas, allí reparo mis fuerzas. Me guía por cañadas seguras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de oración y vida
  • Taller De Oracion
  • Taller de oracion
  • TALLER DE LA ORACION
  • La oracion vida de oracion de jesus
  • taller de vida
  • Talle Vida
  • taller de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS