Taller De Orientaci N Profesional Y Vocacional

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015




Taller de Orientación Profesional y Vocacional


Trabajo Parcial de Taller de Orientación



Profa. Beatriz Sánchez Tierra Blanca



Alumno: Mora Vargas Aarón Missael



Grupo: 501



Introducción:
Este trabajo está enfocado al conocimiento de diferentes contextos, nuestros caminos, metas y como ponerlos en consideración en nuestra vida, muchos de nosotros tenemos que elegir el camino quedebemos seguir, es por eso que hablaremos de diferentes temas a consideración de los más principales para una buena orientación.
Hablare mi plan de vida y así poder describir varias de mis características en potencial, en mis valores, mis misiones, mis visiones y mis metas a corto, media y largo plazo, dando un análisis de posibles problemas que llegamos a tener a lo largo de nuestra adolescencia ymis diferentes planes posibles a escoger y el que mejor nos será.
De igual manera algunos tipos de problemas y como aprender a solucionar los distintos tipos de problemas en la interpretación de posibles causas y las diferentes tipos de problemas que nosotros tendremos en la juventud, donde nos podremos encontrar con muchas decisiones pero en lo cual solo una será la mejor y será con la queviremos el resto de nuestra vida, de igual manera ay decisiones tomadas por nosotros mismos tiempo antes, del cual pueden ser buenas o malas, su planeación y por qué fue realizada la decisión.
Daremos diferentes ejemplos de personajes en caso de Verbal-Lingüística, Lógico- Matemática, Corporal-Kinestésica, Naturalista, Interpersonal, Intrapersonal y visual espacial.










Caminos y Metas
El caminoes una línea recta que nosotros debemos seguir, la que nosotros sabremos si queremos quitar obstáculos para que esos mismos obstáculos no interrumpan nuestros caminos y en un futuro durante nuestro camino no tropecemos con algún obstáculo. El camino va ligado a una Meta, donde nosotros tenemos la elección de regir nuestro camino, qué hacer con él y como y para que nos está sirviendo tomar nuestrasdecisiones sobre él.
Un ejemplo de esto es la vida cotidiana, yo quiero comprarme un carro, pero mi camino es juntar dinero, esforzarme, trabajar y mi meta es comprarme el carro atravesó de todo lo que hice en mi camino, pero si no cumplo con uno de esos objetivos, se vuelve un obstáculo, donde el obstáculo es “no ahorrar dinero”, ese obstáculo va haciendo el camino más largo y de igual manera esun obstáculo que si no lo quitamos no lograremos llegar a nuestra meta.
Por otro lado como adolescente somos persona que por cualquier cosa somos fáciles de distraernos. Nuestro camino y meta es terminar nuestra carrera con éxito para poder tener un buen trabajo digno de mis estudios. En ese momento nuestra meta es terminar los estudios de manera exitosa, y nuestro camino es todo lo que vamos acruzar para llegar a él. Durante el camino habrá problemas, distracciones, alucinaciones, etc. Si nosotros no sabemos brincar esos obstáculos del camino, nuestra meta se va haciendo más larga y más difícil.
En todos los caminos que nosotros tomemos durante nuestra vida habrán una serie de obstáculos que nos van a tratar de impedir llegar a la meta, nosotros debemos elegir si hacemos el obstáculomás grande o lo esquivamos. No podemos lograr una carrera exitosa si nosotros estamos cayendo en los mismos hoyos que nosotros hacemos durante el plazo de la carrera, pero si podemos darle solución y seguir con nuestra carrera.



Al igual que la frase “Nunca te rindas” da a referencia un camino y una meta, la palabra nunca se refiera a jama, rendir es como tirar la toalla, ósea que jamás tires latoalla, un corredor hace lo posible por terminar la carrera en el lugar que quede, pero lo importante es acabar la carrera, de igual manera en mi vida yo eh proseguido con muchos tipos de obstáculos uno de ellos son los amigos. En muchos casos las amistades llegan a ser de mucha distracción en nuestras carreras por que te influyen a hacer cosas que tu no quieres hacer, eso hace la meta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLANEACI N TALLER ORIENTACI N VOCACIONAL
  • Orientaci n vocacional
  • Ensayo orientaci n vocacional
  • Orientaci n Vocacional
  • La Importancia De La Orientaci N Vocacional
  • Orientaci N Vocacional V
  • Orientaci N Profesional
  • TRABAJO DE ORIENTACI N PROFESIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS