taller de orientación II

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Ideas principales.

La noticia que abordaré en esta ocasión es “Especialistas revelan 10 estrategias del retail para hacerte comprar más” de Biobío Chile.

La presente noticia se centra, comobien dice su título, en las estrategias que se utilizan para generar la necesidad de comprar, demostrando 10 estrategias que se utilizan normalmente en tiendas y supermercados, de las cuales nadie puedequedar alejado de estas, puesto que la hemos visto más de alguna vez.

Esta noticia además de dar las estrategias más comunes que se utilizan en estos mercados, nos señala en un segundo plano, másbien tácito, la manera que tienen para “controlar” a las personas en base a los intereses generados o propios de cada persona.














Critica
En la noticia expuesta, consideroque las criticas pueden ser muchas, partiendo con la manera en la que se encuentra expuesta la noticia, dado que solo cumple un rol expositivo, no se emite ninguna opinión y pareciera no estarencaminada a nada, puesto que solamente se exponen las 10 estrategias más utilizadas en el marketing para hacer que los consumidores le hagan honor a este apelativo.

Considero que para una noticia de estetipo, que nos afecta a todos de manera indirecta o directamente, sería mucho mejor concluir con un tipo de consejo, puesto que no necesariamente por saber qué es lo que están haciendo quiere decir quela gente lo comprenderá y pensará en no dejarse llevar por estas.
Dejando de lado la manera en la que está expuesta la noticia, creo que es importante señalar la importancia de esta, puesto que hoyen día son comunes los sitios donde hay algún mall o un centro comercial de gran envergadura y la gente cada vez los utiliza más sobre todo las familias, puesto que ahora “la plaza” dejo de ser elsitio donde las familias hacían su salida dominical, puesto que ahora esta se ha visto reemplazada con el mall, donde tiene sectores para los niños, el padre, la madre y los adolescentes.

También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de orientacion II
  • Orientacion Ii
  • TALLER DE ORIENTACION
  • Taller II
  • Taller ii
  • Taller II
  • Taller II
  • ACTIVIDAD II DE ORIENTACION UNIVERSITARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS