Taller de Presion

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
LA PRESION
PREGUNTAS PROBLEMICAS
1. A. Todos los objetos punzantes como alfileres, puntillas clavos, entre otros se caracterizan por tener punta. ¿Qué fin se persigue con esto?
R/=El fin que se persigue con que estos objetos punzantes tengan punta es que pueden penetrar en cualquier superficie y a su vez realizar una fuerza que permita llevar a cabo una acción.
B. Los objetos afilados,fabricados para cortar como cuchillos, navajas, tijeras, se caracterizan porque entre más filo tienen son más eficientes ¿cómo explicarías este hecho?
R/= porque estas herramientas son hechas para que trabajen con buen filo si no serían eficientes para realizar su trabajo. Además en estos objetos se debe realizar una mayor presión porque poseen una superficie frontal reducida la cual necesita de ella.
C.Los guayos especiales para el juego de futbol tienen tacos que permiten una mayor estabilidad del jugador o la jugadora. Explica físicamente este hecho.
R/= Los tacos que poseen los guayos proporcionan un mejor agarre al terreno, pues al correr sobre la hierba, sobre todo si está húmeda, los resbalones serían demasiado frecuentes. Cada cuerpo tiene un peso, que no es más que la atracción que lafuerza de gravedad terrestre realiza sobre su masa o cantidad de materia como cualquier fuerza aplicada sobre una superficie en este caso el propio terreno de juego donde se realiza una determinada presión. La presión realizada por una fuerza es directamente proporcional a la fuerza aplicada e inversamente proporcional a la superficie sobre la que se aplica, esto se representa mediante la fórmulapresión igual a pesos dividido entre la superficie (a mayor peso mayor presión y a menor superficie mayor presión). Como el peso del futbolista no lo podemos cambiar, habrá que cambiar la superficie de aplicación de su peso, lo que se logra con los tacos, que presentan una menor superficie de contacto que toda la suela, así los tacos se clavarán en el suelo, lo suficiente para evitar resbalones.
D.Un pasajero de un bus es pisado por una señora de 80 kg quien usa zapatos bajitos, mientras que otro es pisado con el tacón de una señora delgada de solo 45 kg pero usa zapatos altos. ¿Cuál de los dos pasajeros sentirá más dolor?
R/=  El segundo pasajero, porque aunque la primera pese más, su zapato tiene más superficie y ejerce menos presión que la primera.
E. Si se desea atravesar un barrizal,que sería preferible ¿usar zapatos anchos o angostos?
R/= Sería preferible usar zapatos anchos, para ejercer menos presión y poder caminar más fácilmente sobre el barrizal.
F. Los zapatos que se usan para caminar sobre la nieve son muy anchos ¿Qué razón tiene esta forma?
R/= Cuanto más superficie tenga se reparte el peso mejor sobre el objeto haciendo que no se hundan en la nieve.
G. Los tanquesde guerra tienen en sus ruedas una coraza metálica en forma de banda ¿Cómo justificas este uso?
R/= Tienen esta banda para que no se deslicen y para que pasen casi por cualquier terreno.
H. Si se desea atravesar un rio que está congelado para evitar una ruptura del hielo ¿Cuál sería la mejor forma de hacerlo?
R/= Para que el hielo no se rompa debemos aplicar la menor presión posible sobre elhielo, si lo cruzamos caminando todo el peso de nuestro cuerpo hace presión sobre un área muy pequeña, si lo cruzamos a gatas estamos distribuyendo nuestro peso sobre distintas partes como las manos, rodillas y pies, de tal manera que existe una menos probabilidad de que el hielo se rompa. Entre más área del cuerpo hace contacto con el hielo hay menor riesgo de que se rompa. Lo ideal sería que locruzáramos sobre alguna tabla, ya que todo nuestro peso se distribuye sobre toda la tabla, aunque estuviésemos parados. Entre mayor sea el área de la tabla es mejor; o acostados porque se ejerce una menor presión sobre el hielo evitando que se rompa.
TAREA PROBLEMICA
Calcula la presión sobre la mesa si se coloca otro bloque idéntico al lado del primero. Determina la presión sobre la mesa si se coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Pruebas De Presion
  • TALLER PRESIONES PARCIALES
  • TALLER DE PREVENVION DE ULCERAS POR PRESION
  • TALLER NIVELATORIO DE PRESION ARTERIAL
  • Presión
  • Presion
  • Presion
  • presion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS