Taller De Presupuestos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
TALLER SEMANA 1

1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?
El presupuesto es una conjunción y proyección de todos los elementos materiales, humanos tecnológicos y financieros los cuales vanhacer medidos a través de ciertos fenómenos económicos, naturales y sociales, que nos ayudaran para determinar, proyectar y tomar decisiones en un futuro de un periodo determinado.
Es la estimaciónprogramada en forma sistemática de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un periodo determinado.
Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta previstaexpresada en valores, y términos financieros que deben cumplirse en determinado tiempo y bajo las condiciones previstas este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. Elpresupuesto en pocas palabras abarca un periodo futuro determinado, al cual tendrán que adaptarse todas las actividades para poder cumplir con los objetivos.

2. ¿Qué diferencia existe entre lospresupuestos de las entidades públicas y los de las empresas privadas?
Diferencias entre presupuestos en entidades públicas y privadas:
Los Presupuestos Públicos se elaboran con base en la idea de controlde gastos., se hace primero una estimación de los gastos que se han de originar debido a necesidades pública y después se planea la forma de cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos que serecaben de los impuestos, obtención de empréstitos y la emisión de papel moneda que ocasionaría inflación.

Los Presupuestos privados primero se deben estimar los ingresos para sobre ello predeterminarsu distribución o aplicación, lo que ocasiona que la integración de su control presupuestal sea más compleja y difícil de solucionar.

La diferencia entre ambos existe en la presentación delcontrol presupuestal gubernamental y privado y la distinta finalidad que ambas entidades persiguen.

3. ¿Mencione y analice dos razones que justifiquen el presupuesto empresarial?

1. Definir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Presupuestos
  • taller de presupuestos
  • Taller de presupuesto
  • Taller de presupuesto
  • Taller Presupuesto
  • Taller presupuestos
  • Taller presupuesto
  • TALLER DE PRESUPUESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS