TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EXA Hellip

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Que diferencia existe entre Indicios y Presunciones
Los Indicios no son medios probatorios, sino que forman la base del razonamiento inicial y unidos a las normas de la experiencia permitenllegar a conclusiones probatorias. Refieren la existencia o inexistencia de otro hecho desconocido.
Las Presunciones Son operaciones lógicas que permiten fijar la existencia o dimensión de unhecho desconocido a partir de uno conocido, considera cómo cierto o probatorio un hecho con fundamentos en las máximas generales de la experiencia que le indican el modo como suceden las cosas. Sonmedios por los cuales se quiere comprobar algo.
En conclusión los indicios no son medios probatorios, mientras las presunciones se consideran como medios probatorios.

La administración Tributariapuede demandar un acto propio
La administración cuando advierte que expidió un acto administrativo particular que otorgo derecho a particulares , puede discutir su legalidad ante el juezadministrativo; y se constituye el demandante de su propio acto, posición procesal que se calificado como la acción de LESIVIDAD.
Lesividad que es un proceso administrativo especial entablada por lapropia administración en demanda de que se anule un acto administrativo que declaro derechos en favor de un particular, porque es además ilegal, lesivo a los intereses de la administración.
Es un mediode control de nulidad y restablecimiento del derecho.

En que consiste la Tutela
Es un mecanismo de protección de los derechos constitucionales. La constitución Nacional en su artículo 86dispuso que toda persona tendría acción de tutela. Que es el derecho a reclamar ante los jueces la protección inmediata de sus derechos constitucionales fundamentales, cuando estos resultan vulneradoso amenazados por la acción u omisión de cualquier autoridad pública o de los particulares en los casos establecidos en la ley.

Puede acudirse directamente ante la jurisdicción contenciosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EXA Hellip
  • TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EXA Hellip
  • TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EXA Hellip
  • TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EXA Hellip
  • TALLER FINAL
  • Taller procedimiento tributario
  • taller de procedimientos tributarios
  • TALLER DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS