Taller de Procesos de Manufactura

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
FUNDICIÓN
La fundición es un proceso por el cual se fabrican muchas piezas y componentes de metal que tienen requerimientos específicos en ingeniería por vaciado de un metal fundido en un moldeconstruido que luego se enfría y se extrae la pieza del molde.
El molde debe ser un recipiente con forma adecuada; de manera que, para obtener la pieza deseada, para el vaciado o cuando se introduzca elmetal en estado líquido. El recipiente puede ser de arena, metálico, etc. Este proceso se utiliza para obtener piezas de gran tamaño y de formas complicadas como hélices de buques, culatas paramotores de explosión, cámaras digitales, etc.
Cabe mencionar, que cualquier material puede emplearse en este proceso mientras cubra las mejores condiciones de fusibilidad y colabilidad como el acero, lasaleaciones de cobre y zinc, las aleaciones de aluminio, de hierro, etc.

OBJETIVOS DEL TALLER
Los objetivos del taller son el análisis y ensayo de las arenas de moldeo; las operaciones de moldeo yfundición; y finalmente, la ejecución de una pieza metálica.
La ejecución de una pieza metálica se refiere a la elaboración de un modelo que consiste en un cilindro, como componentes adicionales a élpara la práctica y su creación se colocaron dos estranguladores con distribuidos a cada lado, encima de ellos, dos bebederos y encima de la cara lateral del cilindro una mazarota para que veamos cómoeste componente elimina el rechupe en la pieza.

FUNDAMENTOS TEÓRICOS (UPS)
Entendemos por fundición un proceso por el cual los metales, minerales y otras sustancias sólidas se derriten mediantela acción del calor. Estos materiales se dejan solidificar dentro de un molde, obteniéndose piezas de diversas formas y dimensiones.
El descubrimiento de la fundición significó uno de los pasos mástrascendentales de la evolución humana, pues la materia fundida, al ser susceptible de modelado, dio origen a los más variados instrumentos, utensilios y mecanismo que fueron acompañando el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de Torno
  • Taller de procesos de Manufactura
  • Taller de procesos de manufactura
  • Fundicion de metales (taller de procesos de manufactura)
  • Ensayo taller de forja procesos de manufactura
  • Taller de Procesos de Manufactura: Informe Fresadora
  • tALLER DE LIMADORA PROCESOS MANUFACTURA
  • Taller de proceso de manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS