Taller de productos

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Imagen personal.
La imagen es nuestra tarjeta de visita. Aunque las personas tengamos otros muchos valores la primera impresión es fundamental. La forma de vestir junto con nuestros modales y nuestro comportamiento, es el reflejo que damos de la empresa o institución a la que representamos. Según reza un dicho popular: "Te reciben según te presentas; te despiden según te comportas". Por ello hayque causar una buena primera impresión, pero eso por sí solo no vale. Si quiere ampliar la información que aquí exponemos puede ir al capítulo Vestir de nuestra web en la que se abordan los temas de vestuario masculino, femenino y trajes de etiqueta, así como el tema de los nudos de corbata.
Higiene.
Tener una buena imagen, no solamente es cuestión de vestuario. Nuestra imagen exterior está muycondicionada por nuestra higiene. Debemos tratar de tener un aspecto agradable y limpio. Esto se consigue con: una buena higiene corporal diaria (ducha o baño, cambio de muda, desodorante, etc.), cabello cuidado y arreglado (aunque se lleve melena se deberá llevar cortado y arreglado), uñas, manos, maquillaje moderado (hay veces que una persona no se maquilla sino que se "restaura" decía miabuela), barba, etc. Tenemos que dar una imagen exterior correcta, sin perder nuestra propia personalidad. Lo mismo con los complementos que deben ir acordes al tipo de vestuario utilizado.
Imagen Corporativa

La imagen corporativa se refiere a cómo se percibe una compañía. Es una imagen generalmente aceptada de lo que una compañía o institución "significa". La creación de una imagen corporativa esun ejercicio en la dirección de la percepción.

Si su empresa o institución desea sugerir un cuadro mental al público de su imagen corporativa apropiado y competitivo puede contar con los expertos en artes gráficas de LANMicrosystems, S.A. de C.V.®, un desarrollo de imagen corporativa debe ser creativo, original, apropiado al giro de la empresa o institución y expresivo.

La imagencorporativa debe ser consistente con el posicionamiento de producto de la compañía, de la línea de productos, o de la marca. Cualquier incongruencia entre la imagen corporativa total y las posiciones de las ofertas individuales del producto será confusa para los clientes potenciales y tenderá a reducir la rentabilidad de las ventas. Por ejemplo, una compañía petrolera que tiene la imagen de serambientalmente antipática no tendrá éxito si los productos vendidos no se califican como "verdes". Una compañía en tal situación debería bien:
* Retirarse del "mercado verde"
* Invertir en actividades promocionales que modifiquen su imagen corporativa hacia un tono más verde
* Y/o seguir una senda ambientalmente amistosa.
Una buena imagen corporativa total se puede considerar como la suma detodas las imágenes asociadas a las posiciones individuales del producto de la compañía. El nombre corporativo y el logotipo deben también ser coherentes con la imagen corporativa general. Si se desea hacer una imagen corporativa como científico/técnico/innovador no se llamará a su compañía Sol Místico, ni utilizará un logotipo como el pavo real de la NBC. Asimismo ocurre con los temas publicitarios ycon los socios de la distribución: también deben ser consistentes con su imagen corporativa total. Si, por ejemplo, se desea crear una imagen corporativa de lujo, no se deberá distribuir sus productos con Walmart ni utilizar canciones humorísticas en sus anuncios.

Una imagen corporativa acertada debe también ser creíble. Es decir, la imagen debe estar relativamente cerca de sus comportamientosreales a ser creíbles.
Partes de la imagen corporativa
* Nombre comercial: Este concepto junto con el logotipo son los que acompañan toda la papelería oficial de la compañia, regularmente el cliente es quien elige su nombre comercial bajo su responsabilidad y lineamientos legales, sin embargo en LAN Microsystems podemos sugerirle el nombre publicitario apropiado a su empresa.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de productos
  • Taller Productica
  • Taller De Productividad
  • TALLER IDENTIFICACION DE PRODUCTO TERMINADO
  • Taller de productos homeopaticos
  • TALLER GESTION DE LA PRODUCTIVIDAD
  • TALLER DE PRODUCTOS NOTABLES
  • 312 Taller La Productividad Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS