Taller De Quimica

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Respuestas del cuestionario
1)
Zn ( solido) + cuso4 produce znso4 + cu
Mg( solido) + cuso4 produce mgso4 + mg
Cu ( solido) + cuso4 produce no reaccionab) nacl h2o liquido na+ + cl-
c) naoh + hcl nacl + h2o
d) ba(no3)2 + k2cro4 produce bacro4 + 2kno3
e)zn + 2hcl zncl2 + h2

2) los indicadores son compuestos orgánicos de estructura compleja que cambian de color e solución a medida que cambia el ph. Por ejemplo elanaranjado de metileno es rojo en solución de ph inferiores a3.1 y amarillo en soluciones de ph mayores de 4.5 el color de este indicador es una mezcla variable de amarillo y rojo en una mezcla variable dea inivelde ph 3.1 y 4.5.
Le ph de una solución se determina generalmente mediante un potencimetro pero también pueden utilizarse indicadores para este propósito. si el azul de metil es amarillo enuna solución d prueba y le anaranjado de metileno es rojo en otra muestra de la misma solución el ph de la solución esta entre 2.8 y 3.1 is se emplean suficientes indicadores es posible determinarvalores de ph con exactitud hasta la primera cifra decimal.
Los son acido o bases débiles debido a su intensidad de coloración solo se necesitan pocas gotas de una solución diluida de un indicador paracualquier determinación. Es por eso que la acides de la solución no se altera significativamente por la adición del indicador.
3) reacciones endotérmicas. Son las que absorben caloren reaccion de este tipo la entalpia de los producto es mayor que la entalpia de las reaacines cuando ocurren reacciones s debe suministrar calor par elevar el sistema. Cuadro de di bujoReacciones exotérmicas. Liberan calor. En estas reacciones los productos tienen una entalpia mas baja que los reacctivos y delta de h tiene un valor negativo. Cuando se realiza la reaacionlos producto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE QUIMICA
  • taller de quimica
  • Taller quimica
  • Taller de quimica
  • taller quimica
  • taller de quimica
  • Taller Quimica
  • Taller Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS