Taller de radio

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
PROYECTO

“COMUNICÁNDONOS ENTRE
NOSOTROS”

DOCENTES RESPONSABLE:
LEDUC, Carina Andrea.

FUNDAMENTACIÓN:
Los medios masivos de comunicación social, actualmente, tienen gran relevancia en la vida cotidiana. El crecimiento operado influye en el perfil de una comunidad. A esta situación han contribuido los avances tecnológicos industriales y económicos, desbordando ainstituciones tradicionales como la escuela. Esos desbordes exigen a nuestra institución a incorporarse dentro del contexto de los medios de comunicación social.
Teniendo presente que, desde la ley federal y en pleno proceso de cambio hacia la implementación de una nueva ley, se señala como uno de los principales objetivos de la E.P.B “Lograr la adquisición y el dominio instrumental de lossaberes considerados socialmente significativos entre los que se destaca especialmente la comunicación verbal y escrita y además, teniendo en cuenta problemas entre el alumnado como dificultades para leer correctamente, falta de comprensión de lo leído, escaso interés en la lectura, pobreza de vocabulario y expresividad, tanto en producciones orales como escritas, y en búsqueda de estrategias quetiendan a mejorar la situación, es que se diseña y pone en ejecución el proyecto de radio escolar “comunicándonos entre nosotros>”, una radio interior para la emisión de microprogramas realizados íntegramente por los niños con la guía de los docentes responsables, a través de altoparlantes.
Nosotros consideramos que la radio en la escuela contribuye al desarrollo de las competencias de la expresión yla comunicación del conocimiento científico y tecnológico además de la reflexión sistemática acerca de las características propias de la comunicación oral.
También se contribuirá con las principales finalidades de la E.P.B , porque a través de programas que responden a los CBC conjuntamente con los NAB, se atenderán a los distintas demandas de la sociedad:
POLÍTICAS: para asegurar laparticipación y el fortalecimiento de la democracia.
CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO: accede a los códigos básicos de la modernidad en la globalización, tendiendo a estimular la inclusión de actitudes científicas (olimpiadas, encuentros deportivos interescolares, etc.)
ECONÓMICOS: promover el desempeño productivo de los niños.
SOCIALES: contribuirá a asegurar la igualdad de oportunidades.
La finanlidad de esteproyecto es que los alumnos sean receptores activos y críticos, de mensajes orales y a la vez participantes activos comprometidos, respetuosos y flexibles en las distintas situaciones de la comunicación oral con lo que logrará una integración de contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales en el marco del mejoramiento de la calidad educativa.

OBJETIVOS GENERALES:

 Serreceptores activos y críticos de mensajes orales, escritos de de los mensajes de los medios masivos de comunicación.
 Producir mensajes orales y escritos con los distintos propósitos comunicativos, adecuando el registro al contexto.
 Afianzar la autoestima, la confianza, la tolerancia, la participación para la vida en democracia y en el pluralismo, a través del uso de la lengua.
OBJETIVOSESPECÍFICOS:

 Leer en voz alta con fines comunicativos.
 Confrontar oralmente discursos de los medios de comunicación.
 Producir breves mensajes usando elementos para amplificar la vos: micrófonos u otros.
 Seleccionar información de diferentes furentes y registrar por escrito datos para intercambiar con otras personas.
 Disfrutar de la lectura como fuente de placer y conocimiento.
 Escribirtextos narrativos, descriptivos e instructivos sencillos, teniendo en cuenta el destinatario y la situación comunicativa.
 Recitar, reproducir y producir coplas, poemas, chistes, trabalenguas y cuentos con articulación y entonación adecuada.
 Leer y escuchar textos de literatura infantil contemporánea y tradicional, evaluar y seleccionar lecturas como opción recreativa.
 Ejercer juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de radio
  • taller de radio
  • Taller de radio
  • Taller De Radio
  • Proyecto taller de radio escolar
  • TALLER DE RADIO EN LA ESCUELA
  • Programa Taller de Radio Digital
  • Propuesta Taller De Radio Para Docentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS