Taller de recuperacion bilogia

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD DE RECUPERACION DE BIOLOGIA

1. ¿En qué consiste la función de relación?
R/= Es la capacidad que tienen los seres vivos de captar o percibir estímulos y de generar respuestas en ellos. Los estímulos son todos los cambios de los medios interno y externo de los seres vivos que provocan una respuesta; por tanto , la respuesta es el conjunto de acciones y reacciones que ocurren en losseres vivos para responder los estímulos.
2. ¿Cómo se pueden clasificar los estímulos?
R/= Se pueden clasificar según su fuente y naturaleza.
Según su fuente pueden ser de dos tipos: externos e internos.
Los estímulos externos: son aquellos que provienen del medio ambiente. por ejemplo, la presencia de una presa para un depredador es un estímulo que provoca respuesta de ataque.
Losestímulos internos: son aquellos que se producen dentro del organismo. Algunos de estos son la sensaciones de sed, dolor, y de hambre.
Según su naturaleza, los estímulos pueden ser físicos, químicos y biológicos.
Los estímulos físicos: son los que se producen por cambios físicos como la temperatura, la presión y la fuerza.
Los estímulos químicos: son generados por sustancias que pueden ser producidasdesde el interior del organismo, como las hormonas, o por sustancias que actúan desde el medio exterior, como los olores.
Los estímulos biológicos: son generados por otros seres vivos. Por ejemplo, una flor constituye un estímulo para un colibrí, que al verla se dirige hacia ella para tomar su néctar.
3. Explique cada una de las características de los receptores.
• La excitabilidad = es lacapacidad que tienen los receptores de percibir los estímulos y de reaccionar ante ellos.
• La selectividad = los receptores son capaces de percibir determinados estímulos, es decir, los receptores sensoriales no perciben todos los estímulos. Existen diferentes receptores según los estímulos que perciben.
• La sensibilidad = los receptores son capaces de percibir los estímulos de baja intensidad ytransmitir las señales amplificadas en su intensidad.
• La adaptabilidad = es la capacidad de adaptarse a estímulos continuos, es decir, ante estímulos que se perciben en forma continua, las señale que se trasmiten disminuyen.

4. ¿Cómo se pueden clasificar los receptores sensoriales?
R/= se pueden clasificar según el lugar donde se ubiquen y de acuerdo con el tipo de estímulos que perciban.Según el lugar pueden ser exterorreceptores e interorreceptores:
Los exterorreceptores son aquellos encargados de percibir estímulos del medio exterior. En los animales, muchos de estos se encuentran en la piel, en los ojos y en los oídos y permiten sentir los cambios temperatura, percibir la luz, los colores y los sonidos.
Los interorreceptores son aquellos que perciben los estímulos delmedio interno. Se sitúan en el interior del organismo. Por lo general su acción no es la de percibir sino se encarga de captar variaciones muy específicas como la cantidad de oxígeno en la sangre o la presión sanguínea entre otras. En los animales existen dos tipos de interorreceptores que son:
Los propiorreceptores se encuentran situados en los músculos, tendones y articulaciones. Brindaninformación acerca de la orientación espacial del cuerpo y de la postura.
Los viscerorreceptores dan información de la actividad de los órganos internos del cuerpo.
Los receptores de acuerdo con el tipo de estímulos que perciban son:
Mecanorreceptores = detectan variaciones de la energía en la energía mecánca, perciben la presión, sonido y el tacto.
Fotorreceptores = perciben cambios en la energíaelectromagnética percibos estímulos luminosos, como cambios en la intensidad de la luz.
Termorreceptores se activan en presencia de estímulos térmicos, percibidos en los cambios de la temperatura. Algunos están especializados en percibir el calor y otros el frío.
Quimiorreceptores detectan estímulos químicos. Permiten percibir olores y sabores perciben cambios en la concentración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE RECUPERACION
  • Taller De Recuperacion
  • Taller de recuperación
  • taller recuperacion
  • Taller Bilogia 1
  • TALLER MICRO RECUPERACION
  • taller recuperacion quinto
  • Taller De Recuperación Grado 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS