Taller De Redaccion Completo Uru

Páginas: 22 (5303 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015

q









EL USO DE LA “V” Y “B”,EL MEMORÁNDUM Y LA CARTA


UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA PÚBLICA





TALLER DE REDACCION:
EL USO DE LA “V” Y “B”, EL MEMORÁNDUM Y LA CARTA



Quienes suscriben:
Atencio Acevedo, Princesa Kristal. V-27.847.851
Demarchi Rangel, Ángelo Javier. V-25.540.830
Quintero González, Axel Gabriel.V-26.638.492
Rhode Moreno, José Ignacio. V-26.709.316
Villalobos Chacín, María José. V-26.709.265

Tutor académico:
Betilia Ramos.

Maracaibo, 28 de Septiembre de 2015
ÍNDICE GENERAL

RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
DESARROLLO 7
Uso de la B y V 7
Reglas de ortografía de la B y V 7
Palabras que se escriben con B 7
Palabras que se escriben con V 11
El Memorando 13
La Carta 15
EstructuraGlobal de la Carta 15
Clases de cartas 16
Las cartas personales 16
Partes de la carta personal 16
Carta comercial 17
Estructura de la carta comercial 17
Tipos de cartas comerciales 18
Características esenciales 19
Disposición o estructura de la carta 23
CONCLUSIONES 25
RECOMENDACIONES 26
En el uso y reglas de la V y B 26
En el memorando 26
En la carta 26
BIBLIOGRAFÍA27
ANEXOS 28

RESUMEN
Escribir correctamente es muy necesario para que nuestro mensaje no se malinterprete ni caiga en ambigüedades. La B y la V tienen la misma pronunciación en español, por tanto, es muy importante conocer tanto las reglas ortográficas como tambien las excepciones de estas letras.
El memorando es un documento de carácter interno que sólo se usa para difundir información dentro dela institución o empresa y comunicar entre los trabajadores de dichas entidades. Se caracteriza por ser flexible, practico, breve y directo, tiene una estructura definida, y tiene una serie de pautas que deben tenerse en cuenta y cumplirse a la hora de redactarse para poder tener un desempeño laboral óptimo. Existen dos tipos de memorando, puede ser breve o extenso.
La carta es un texto escritopor medio del cual la persona que comunica, envía informacion al lector y luego este interpreta el sentido de la informacion y se encarga de dar respuesta a la informacion que recibió. La carta posee esta constituída por partes basicas y se clasifica en cartas personales y cartas comerciales.
Las cartas personales o íntimas y cartas comerciales pueden ser de distinto tipo, pero el mas importantees el de las cartas administrativas, en general poseen una estructura global constutuída por el lugar, fecha, encabezamiento, saludo, cuerpo y cierre.






INTRODUCCIÓN
La presente investigación se refiere al uso de la B y la V, el memorando y la carta, donde generalmente debemos utilizar normas y/o reglas para la realizacion de dichos textos.
Constantemente, se nos presentan situaciones en lascuales queremos hacer llegar una información de manera escrita y se nos vienen a la mente algunas dudas, como consecuencia de no tener a mano como responderlas consultando bibliograficamente, por ejemplo, cuando queremos redactar un memorando y no conocemos su estructura, cuando recibimos una carta y no sabemos de que manera responderla, ó tambien cuando se nos presentan palabras que no sabemoscomo se escriben correctamente, que en este caso nos centraremos en el uso de la B y la V.
Existen muchos fonemas y letras que se pueden dificultar al tener que redactar cualquier escrito y para que no ocurra esto se han dado a conocer las reglas gramaticales, de tal forma no arriesgarse a cometer los ya mencionados problemas. El uso de estas letras o fonemas es muy importante ya que permiten emplearuna buena ortografía, en el presente escrito se recopilaran todas las reglas gramaticales para su uso y aprendizaje el cual se verá palpado en el uso que le demos a las mismas.
Por otro lado, el memorando es de uso muy difundido en los organismos dependientes del estado y en las entidades del sector privado, este se utiliza principalmente en el interior de empresas para comunicar entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de redaccion
  • Taller Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller De Redaccion
  • Taller de redaccion.
  • TALLER DE REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS