Taller de redaccion y cultura juridica

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2010
TALLER DE REDACCION Y CULTURA JURIDICA
Concepto de Taller de Redacción.- Primeramente antes de definirla debemos de entender que es el lenguaje; siendo el medio esencial para la comunicacióninterpersonal del hombre, quien por medio de esta se comunica, da a entender sentimientos o simplemente para informar, y existen entre otros varios requisitos para que la lengua (hablada o escrita) seavehículo de comunicación, tiene que ser clara, concisa y estructurada; entonces encerraremos con esto que taller de redacción es. La forma de escribir clara, concisa y estructuradamente una oración.Concepto de Redacción.- proviene del latín redactio y hace referencia a la acción y efecto de redactar (poner por escrito algo sucedido, acordado, pensado con anterioridad). La redacción requiere decoherencia y cohesión textual; dado que el orden de las palabras dentro de una oración puede modificar la intención del autor, es necesario que el autor organice en su mente las ideas que desea trasladaral papel o la computadora.

Cultura jurídica
La noción de Cultura Jurídica se ha desarrollado como herramienta conceptual para la comprensión del Derecho como fenómeno social, esto es, como procesoactualmente operante en el interior de la sociedad.
Dentro de Cultura Jurídica, se entiende el Derecho como un fenómeno cultural, no como un conjunto de prescripciones o reglas de conductaparticulares. El Derecho es un conjunto de creencias y presupuestos acerca de la forma y carácter de cada comunidad en particular. Éste opera como marco de significación desde el que interpretar nuestro mundosocial y a nosotros mismos dentro de él.

Definición de sintaxis.- deriva del latín sintaxis, que a su vez tiene origen en un termino griego que significa “coordinar”. Se trata de la parte de lagramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.

Definición de Concisión.- Significa, brevedad, exactitud y precisión en la forma de expresarse,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER DE REDACCION JURIDICA DOS
  • Taller de lectura y redacción en el ambito juridico
  • Redaccion Juridica
  • redaccion juridica
  • Redacción jurídica
  • Redaccion Juridica
  • Redaccion juridica
  • Redaccion juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS