Taller De Redaccion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Cada vez más clara, falta de compromiso del gobierno mexicano con DH: eurodiputada.

Mexico, DF. El patrón que evidencia la falta de compromiso del gobierno mexicano en materia de defensa de losderechos humanos es cada vez más claro, como la demuestra el creciente número de violaciones, desapariciones forzadas, encarcelamientos sin un proceso judicial adecuado y el número de muertosregistrados en los últimos años advirtió la eurodiputada finlandesa, Sat Hassi.
En entrevista, la parlamentaria sostiene que los organismos de protección a los derechos humanos y el gobierno mismo se han vistorebasados en estados como Guerrero y Oaxaca, por no mencionar aquellas entidades fronterizas azotadas por el crimen organizado.
Satu Hassi, quien junto con la legisladora y Ska Keller y 4 asesores,encabeza una delegación euro diputados, recogieron testimonios en el estado de Guerrero, de personas, familias y comunidades que han padecido la "lentitud" de la justicia de los gobiernos estatales yfederal en la atención de continuadas denuncias de violencia.
"Es lamentable que las autroridades no sólo incumplan con las recomendaciones que sobre un gran número de casos de violaciones a losderechos fundamentales han emitido organismos de defensa de los derechos humanos, sino que tampoco hagan caso de aquellas recomendaciones que emiten los organismos internacionales. Esto coloca a lasvictimas en un estado de indefensión del que nadie se hace cargo", codenó Satu Hassi.
A manera de ejemplo, mencionó los casos del ataque sexual al que los soldados del Ejército Mexicano sometieron a InésFernández y Valentina Rosendo Cantú, y el desinterés mostrado por el gobierno mexicano para que se les otorgaran las medidas de reparación del daño, a pesar de que desde 2010 la Corte Interamericanade Derechos Humanos emitió una recomendación en ese sentido.
"Las resoluciones son de carácter definitivo e inapelable", subraya Hassi, quien afirma que con actitudes como esta se puede apreciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller De Redaccion
  • Taller de redaccion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS