Taller de redacción

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
PÁRRAFO

No hay reglas precisas para saber cuándo tenemos que cambiar de párrafo, es más un problema de intuición y de experiencia; las personas acostumbradas a leer y a escribir lo hacen demanera casi automática. Eso quiere decir que cuanto más leas, más estilos diferentes de párrafos conocerás. No serás consciente de que estás aprendiendo, pero, si lees con atención, esas diferentesmaneras se te irán quedando sin darte cuenta y cuando escribas lo harás en párrafos y con tu propia manera de hacerlo. Lo que sí te puede guiar es lo siguiente:

Cada párrafo debe contener, al menos, unaidea diferente al párrafo anterior.

No debe haber grandes diferencias en el tamaño de un párrafo a otro, es decir, en un texto un párrafo no debe ser excesivamente corto y otro excesivamentelargo.

Ahora, vamos a practicar:

Lee el siguiente texto:

[pic]

Pon delante de cada número (que corresponde al orden de los párrafos) una frase que sintetice el contenido de cada uno de ellos:Aquí tienes una serie de textos “ladrillo”, escritos sin párrafos que pueden acabar con la respiración del lector. Hay que leerlos con atención y pensar dónde podríamos hacer los párrafos.Enmarcarás cada uno de ellos entre paréntesis e irás numerando del 1 hacia adelante:

[pic]

[pic]

Vas a escribir un texto que hable de ti, que sirva para que la gente que no te conoce pueda sabermás sobre tus cosas. Lo vas a dividir en tres párrafos (en una hoja aparte):

Primero: Nombre, apellidos, nombre de mis padres, fecha y lugar de nacimiento, dónde vivo, cómo es mi ciudad…

Segundo:cómo soy (físico, aficiones, carácter)

Tercero: cuál es mi sueño imposible

Te doy ideas para una descripción que tienes que desarrollar. Hay que leerlas atentamente y anotar en quéinformaciones forzaríamos un cambio de párrafo. He aquí un ejemplo (en una hoja aparte):

Tenemos estas informaciones: La ciudad de Nueva York duerme. Apenas pasan coches por sus puentes y autovías. De una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller Redaccion
  • Taller de Redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller de redaccion
  • Taller de redacción
  • Taller De Redaccion
  • Taller de redaccion.
  • TALLER DE REDACCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS