Taller De Salud Familiar

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Taller.
1-analice la influencia cultural en el proceso de sociabilización.
R/ es el proceso mediante el cual la cultura es inculcada a los miembros de la sociedad, transmitiéndose así de generaciónen generación. Los individuos aprenden conocimientos específicos, desarrollan sus potencialidades y sus habilidades necesarias para la participación adecuada en la vida social y su adaptación a lasformas de comportamiento organizado característico de su sociedad. En este proceso se ha ido estructurando la personalidad del niño, su manera de pensar su conducta, su identidad y, en resumidascuentas, su desarrollo mental y social, configurando finalmente un adulto perfectamente adaptado a su grupo social.
2-exprese sus criterios, determinando las variables que influyen en la crisis familiar.R/la crisis familiar ocurre cuando una Tensión afecta a un sistema y requiere un cambio que se aparta del repertorio usual del sistema. Los límites se aflojan y permiten la entrada de un terapeuta ode cualquier otra persona que influye sobre el modo en que opera el sistema.
Las reglas y los roles se confunden tanto, las expectativas como las prohibiciones se aflojan. Las metas y valores pierdenimportancia e incluso pueden desaparecer. Se reviven conflictos irresueltos que acaparan excesiva atención. Aumenta la tensión entre los miembros de la familia.

3-haga un análisis sobre formas decontrol social.
R/en las formas de control social existen dos medios:
Medios informales.
Las medidas informales, son aquellas que no están institucionalizadas, como los medios de comunicación, laeducación, las normas morales, etc., las cuales no tiene una formalización a través de normas o leyes escritas. transmiten hábitos, normas y valores determinados.
Medios formales.
Las medidasformales de control social son las que se implementan a través de estatutos, leyes y regulaciones contra las conductas no deseadas. Dichas medidas son respaldadas por el gobierno y otras instituciones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller salud familiar y comunitaria.docx
  • Taller "la familia"
  • taller con familias
  • taller con familias
  • Taller De Familia
  • Taller la familia
  • Salud familiar
  • Salud familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS