Taller De Seminario De Las Telecomunicacones

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Al conjunto de técnicas de emisión de ondas hertzianas que permiten la transmisión de la palabra y de los sonidos se le denomina: Radiodifusión.

Cuando los electrones oscilan en un circuito eléctrico, parte de la energía se convierte en radiación electromagnética. La frecuencia debe ser muy alta para producir ondas de intensidad aprovechable que, una vez formadas, viajan a la velocidad de laluz. Cuando una de esas ondas encuentra una antena metálica parte de su energía pasa a los electrones libres del metal y los pone en movimiento, formando una corriente cuya frecuencia es la misma que la de la onda.

Este es, sencillamente, el principio de la comunicación por radio. Un emisor de radio produce una radiación electromagnética concentrada de una determinada frecuencia, siendo recogidapor una antena. De todas las ondas que entran en contacto con ella, el receptor tan solo amplificará las que estén sintonizadas con él.

Para llegar a este concepto numerosas personas debieron pasarse años experimentando. Todos ellos han aportado algo a la radiodifusión. Quienes fueron y con qué colaboraron, es algo desconocido para muchos oyentes.


Los inicios de laradiodifusión.


La radiodifusión se inicia con las emisiones regulares en Pittsburgh, de la estación KDKA en 1920. En Europa la BBC emitió su primer programa no experimental en noviembre de 1922. En España, la primera emisora fue Radio Barcelona, inaugurada en el 24 de Octubre de 1924.


Las primeras antenas de radiodifusión eran muy similares a las utilizadas para las comunicaciones punto a punto, peropronto evolucionaron hacia el radiador de media onda, que ofrecía la ventaja de la cobertura omnidireccional.


Los receptores superheterodinos, inventados Pro Edwin H. Armstrong, fueron posibles gracias a los tubos electrónicos. Los receptores utilizaban como antenas la red eléctrica y como masa las cañerías de agua, pero pronto evolucionaron hacia las antenas en forma de T y piquetas demasa.


EEUU.


En EEUU, la iniciativa privada impulsa el desarrollo de este medio. La Westinghouse empieza fundar en este país nuevas emisoras, como la WBZ, la WJZ o la KYW, debido al éxito de su primera emisora. Por lo tanto comienza un periodo de expansión de la radio en donde se produce su mayor desarrollo.


Al mismo tiempo, surge una nueva compañía competidora, la RCA (RadioCorporation of America). Ésta tiene titularidad privada, pero se encuentra bajo los auspicios del gobierno norteamericano. Fue fundada por David Sarnoff. Inicialmente, las emisora que esta compañía funda pertenecían a la compañía de Marconi, pero pasaron a manos de Sarnoff.


Hay una gran competencia comercial. Cada vez se incluyen nuevos contenidos. En esta etapa de desarrollo encontramos tresgrandes compañías:

• Westinghouse
• RCA
• ATT

El principal motor de negocio de tanto de la Westinghouse como de la RCA era la venta de receptores. Mientras tanto, la ATT se conforma como una unión telegráfica y telefónica, no como una compañía de fabricación de receptores. Su principal emisora es la WEAR.


La principal característica de la ATT es que, por primera vez, elsistema de financiación es la propia publicidad que recogen las emisoras. Esto supone un cambio, ya que no tiene que haber una plena relación entre la emisora y la compañía que fabrica los receptores. Por lo tanto, se conforma como el sistema tal y como lo entendemos hoy día.


Con esto, los contenidos son diferentes entre las compañías. La ATT va a incorporar más publicidad. Además, suprogramación va a ser cada vez más desenfadada, más popular. Los historiadores señalan que a partir del nacimiento de esta nueva compañía, se modifica la programación del resto de cadenas, para hacer ese éxito más comercial.


Comienza así una época, de 1920 a 1926, de enorme competencia. Al ser ésta cada vez mayor, la calidad en la programación va a ser cada vez peor, más popular. En estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Seminario
  • Seminario Taller
  • Seminario taller
  • Seminario Y Taller
  • seminario Taller esquizofrenia
  • Taller Seminario Integrador
  • Taller De Seminario Las Emociones
  • Proyecto Seminario Taller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS