Taller de sena

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
TALLER N.1

1. Justifique las ventajas para la empresa de mantener capacitados y actualizados a los manipuladores de alimentos.
2. Los avances tecnológicos en la industria de alimentos hareducido la operación - manipulación directa de los alimentos, sin embargo surgen otros riesgos para los consumidores. Registre 4 factores que han conducido ha aumentar los riesgos relacionados con laProtección de los alimentos.
3. Establezca las actividades que debe realizar una empresa para garantizar la inocuidad de los alimentos.
SOLUCION

1 R/ Todas las personas que han de realizaractividades de manipulación de alimentos deben tener formación en materia de educación sanitaria, especialmente en cuanto a prácticas higiénicas en la manipulación de alimentos. Igualmente deben estarcapacitados para llevar a cabo las tareas que se les asignen, con el fin de que sepan adoptar las precauciones necesarias para evitar la contaminación de los alimentos.

3R/ un alimento inocuo es aquelque esta libre de contaminantes y de bacterias perjudiciales para la salud de los consumidores. Para garantizar la inocuidad de los alimentos se deben cumplir una serie de buenas prácticas demanufacturas como:

a. Mantener una esmerada limpieza e higiene personal y aplicar buenas prácticas higiénicas en sus labores, de manera que se evite la contaminación del alimento y de las superficies decontacto con éste.
b. Usar vestimenta de trabajo que cumpla los siguientes requisitos: De color claro que permita visualizar fácilmente su limpieza; con cierres o cremalleras y /o broches en lugar debotones u otros accesorios que puedan caer en el alimento; sin bolsillos ubicados por encima de la cintura; cuando se utiliza delantal , este debe permanecer atado al cuerpo en forma segura paraevitar la contaminación del alimento y accidentes de trabajo. La empresa será responsable de una dotación de vestimenta de trabajo en número suficiente para el personal manipulador, con el propósito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sena
  • taller sena
  • Sena Taller
  • taller sena
  • Taller Sena
  • Sena taller
  • taller sena
  • taller sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS