taller de soldadura

Páginas: 10 (2405 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
TALLER DE PROCESOS INDUSTRIALES I

TEMA: SOLDADURA

ENTREGADO POR: DANIEL ALTAMAR REALES

CODIGO: 141316191

ENTREGADO A: ING. FABIO BERMEJO A.


GRUPO: AD

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE
BARRANQUILLA-COLOMBIA


16 DE MAYO DEL 2014


TALLER
1. ¿cuáles son las características de los vidrios inactínicos de la máscara de soldar?
R/ la característica principal de los vidriosinactínicos es que ofrecen protección frente a la luz visible, la radiación UV y los rayos infrarrojos emitidos durante el proceso de soldadura. Para seleccionar el tono correcto debemos usar la tabla de selección contigua. Los cubre filtros de vidrio protegen al filtro de las salpicaduras de metal fundido y de las partículas incandescentes. Los cubre filtros de policarbonato ofrecen proteccióncontra impacto de partículas en los procesos de desbarbado y limpieza de la soldadura.
2. ¿Los grados de oscuridad de los vidrios inactínicos se seleccionan de acuerdo a lo siguiente?
R/La soldadura con arco eléctrico sin protección es peligrosa, puede producir una inflamación dolorosa de la córnea y una opacidad irreversible del cristalino.
Dependiendo de la aplicación a desarrollar, debemoselegir la pantalla de protección con unas determinadas características. Las pantallas de fibra vulcanizada son altamente resistentes al calor por radiación y por contacto, están especialmente indicadas para soldadura en condiciones extremas. Las pantallas termoplásticas son muy resistentes a la radiación y están especialmente diseñadas para su uso en exteriores. La zona ocular está compuestapor un cubre filtro exterior para proteger de las salpicaduras, el filtro de soldadura, y un cubre filtro interior que se usa para proteger frente a impactos.
3. ¿Cuál es la tela adecuada para la fabricación de ropa de trabajo (overol) de un soldador?
R/ las más comunes son telas de asbesto y lana pero entre estas la más utilizada para los overoles de soldadores son las telas de dril, en especialeste overol debe ser resistente al calor (Tela ignifuga).
4. ¿Cuando se produce exceso de partículas metálicas (chisporroteo), esto pasa por lo siguiente?
R/ La ionización del gas inerte ocurre cuando una diferencia de potencial del orden de 300 V se aplica en los electrodos, lo cual genera una corriente de unos 5 a 15mA cuando los iones y electrones migran a los electrodos. Si el voltaje essuficientemente grande, los cationes gaseosos adquieren suficiente energía cinética para disolver algunos de los átomos metálicos de la superficie del cátodo y reproducir una nube atómica en un proceso llamado chisporroteo. Una parte de los átomos metálicos desprendidos están en estados excitados y, por tanto, emiten su radiación característica cuando vuelven al estado basal. Para finalizar, losátomos metálicos se difunden de nuevo a la superficie del cátodo o a las paredes de vidrio del tubo y son re depositados.
5. ¿Qué es el arco el arco eléctrico en soldadura?
R/ La soldadura con arco eléctrico (AW), es un proceso por fusión en el cual la unión de las partes se obtiene mediante el calor de un arco eléctrico entre un electrodo y el trabajo. Un arco eléctrico es una descarga de corrienteeléctrica a través de una separación en un circuito. Se sostiene mediante la presencia de una corriente de gas térmicamente ionizada (Plasma) por la que circula la corriente. Se pueden obtener temperaturas localizadas hasta de 5500 ºC, por lo que cualquier material puede llegar a ser fundido.

6. ¿Cuando se produce poca penetración al soldar esto pasa por lo siguiente?
R/ En el proceso desoldadura se puede dar la poca penetración y esto ocurre a partir de:
Depende del mecanismo de soldadura que se utilice, por ejemplo el procedimiento MIG, este tipo de procedimiento tenía el inconveniente que era poco el grado de penetración que se alcanzaba en los aceros.
Cuando en algunos procesos se utiliza la corriente continua polaridad inversa (C.C.P.I.), en este caso, se alcanza una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller De Soldadura
  • Taller De Soldadura
  • Proyecto de Soldadura
  • Accidente En Taller Con Soldadura
  • Taller Modulo Soldadura
  • Practica En El Taller De Soldadura
  • Soldadura taller mecanico
  • 9 S (ejemplo taller de soldadura)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS