taller de tecnicas de dibujos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
TALLER DE TÉCNICAS DE DIBUJO Y PINTURA


ESCUELA INTEGRAL LUCIO CABAÑAS


PROF. L.E.F. JOSÉ ALBERTO VALENCIA MACEDO




INTRODUCCIÓN
Si entendemos el arte como un medio de expresión, elgarabato de un niño (que suele empezar al año y medio) sería la primera muestra hacia el exterior del arte de un ser humano. No en vano muchos pintores han intentado imitarlo, ya sea en pinceladas decolores, en trazos, etc. La búsqueda de la espontaneidad y la expresión es la batalla del artista, y eso el niño lo tiene por sí solo.
El garabato es el comienzo de la expresión, que no solo lo va allevar al dibujo y la pintura, sino también a la palabra escrita, la música, las formas, etc.

En el mundo del adulto se suele pensar muy a menudo que el garabato de un niño carece de interés, quees un tiempo perdido, y nada más lejos de la realidad, pues la forma en que se reciban estos garabatos puede ser una de las causas de que un niño se desarrolle de una manera u otra.

El camino queintenta seguir este taller de dibujo y pintura para niños de 5 a 14 años, es el de educarlos en el mundo del arte en sus diferentes etapas, que son muy distintas según sus edades, y van cambiandolentamente.

Tratar de enseñar la técnica, sin romper el artista que cada niño lleva en su interior, y dejar que se exprese como un ser único e irrepetible, es la primera norma de este taller y sobre laque giran todos los proyectos que en el mismo se realizan.
A continuación se presentan las actividades realizadas, se describirán materiales, pasos y algunas imágenes que ilustran el trabajo de cadaactividad.
Cabe mencionar que no se inició con este taller desde un principio ya que fue modificado por cuestiones particulares.


CALCADO O GRABADO
El arte de imprimir es tan antiguo como elhombre. La estampa, grabada mediante incisiones en una placa para reproducir dibujos o inscripciones, se pierde en la noche de los tiempos.
Las variaciones del procedimiento son infinitas; es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de dibujo tecnico
  • Dibujo tecnico y taller i
  • dibujo tecnico y herramientas del dibujo tecnico
  • Taller dibujo
  • Dibujo tecnico-dibujos ortograficos
  • Dibujo, dibujo tecnico
  • El Dibujo y El Dibujo Tecnico
  • Dibujo Técnico, Dibujo Artístico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS