TALLER DE TERMODINAMICA

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
TALLER INDIVIDUAL DE TERMODINÁMICA
1. En una caldera cuyo rendimiento es del 45%, se calientan diariamente 5000 litros de agua desde 15 a 40 ºC. Determinar qué cantidades se necesitarían diariamentede antracita, hulla, lignito, turba o gasóleo para suministrar el calor necesario.
Datos:
Poder calorífico(kcal/Kg): Antracita(8.000), hulla(7.000), lignito(6.000), turba(2.000) y
gasóleo(10.300).Color específico del agua: c=1cal/g °C
2. Una explotación de extracción subterránea de antracita, utiliza éste mismo combustible para alimentar la grúa de elevación del mineral hasta la superficie, lacual recibe la fuerza motriz de una máquina de vapor. Calcular la masa de antracita que consume dicha máquina de vapor para elevar, desde 150m de profundidad, una tonelada de mineral si el rendimientototal del sistema es del 19%.
3. La potencia térmica del reactor de la central nuclear de Trillo es de 3.010Mw y la potencia eléctrica de 1.066Mw. la carga de combustible es de 93.901Kg de UO2. Sigeneró una energía de 8.463·106Kwh, calcular:
a. El rendimiento de la central.
b. El tiempo que estuvo funcionando para producir los Kwh.
c. Energía que se obtiene de cada gramo de UO2.
d. Cantidad demasa de Uranio.
4. En un planta hidroeléctrica para la producción de energía, recibe el agua a un flujo de 80 m3 / s a una altura de 60 m utilizando un turbogenerador. Calcule la potencia que generaesta planta.
5. Un chorro de agua que sale por una tobera a 45 m/s con un flujo de 90 kg/s, se hace chocar con las paletas de una rueda para obtener energía eléctrica, Calcule la potencia que se genera.6. Dos sitios están siendo considerados para la generación de energía eólica. En el primer sitio, el viento sopla constantemente a 6.5 m / s, 3300 horas por año, mientras que en el segundo sitio delviento sopla a 11.3 m /s 2000 horas al año. Suponiendo que la velocidad viento es despreciable en otros momentos, determinar cuál sitio es mejor para la generación de energía eólica.
7. Un recinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • termodinamica taller
  • taller termodinamica
  • taller de termodinamica
  • Taller termodinámica
  • Taller Termodinamica
  • Taller termodinamica
  • Taller Termodinamica
  • Taller Termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS