Taller de Torno - Taller de procesos de manufactura

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
TALLER DE PROCESOS DE MANUFACTURA
INFORME DEL LABORATORIO Nº5
UNIDAD: TORNO




NOMBRE: CHRISTOFFER VILLAR

CÓDIGO: 20110926

JP: Julio Lomparte

HORARIO: 0531



INTRODUCCIÓN:
En el presente informe se dará un resumen sobre lo que se realizó en el quinto taller de procesos de manufactura, cuyo tema fue Torno Horizontal.
El torno es una máquina herramienta, que con ayuda dealgunas herramientas, crea piezas de revolución. El torno ejecuta un trabajo mecanizado con arranque de viruta. A continuación, se detallará lo que se desarrolló en los dos sesiones de este taller.

MARCO TEÓRICO:
Tipos de Torno:
Torno Horizontal
Torno Revólver: Es una variedad de torno diseñado para mecanizar piezas, sobre las que sea posible el trabajo simultáneo de varias herramientas, conel fin de reducir los tiempos totales de mecanizado.
Torno Vertical: Torno especializado para piezas de gran tamaño.
Torno CNC: Este torno es operado mediante una computadora. Ofrece una gran capacidad de producción y precisión en el mecanizado.
El torno está dividido en cuatro partes:
Cabezal fijo: Contiene los engranajes o poleas que impulsan la pieza de trabajo y las unidades de avance.Cabezal móvil: Su función principal es servir de apoyo para uno de los extremos de la pieza y así asegurar el centrado de la pieza.
Carro Principal: Permite el movimiento horizontal de la pieza, y la sujeción de esta.
Bancada: Es la guía donde se desplaza el carro principal.
Accesorios del torno:
Chuck Universal de 3 mordazas: Es un elemento de sujeción, permite el centrado de su propio eje.Sujeción con pinzas: Se utiliza cuando la pieza ya está acabada. Sus partes son las siguientes: manguito reductor, templado y pinza.
Sujeción entre centros
Voladizo: Parte de la pieza que sobresale del chuck.



Herramientas de corte:
Acero Rápido: Trabaja con ángulos normalizados dependiendo del material. Se tiene tres ángulos: principal, de incidencia de corte principal y de incidencia decorte secundario.
Cuchillas Monocortantes: Existen de estos tipos: de desbaste, de acabado y de fileteado de 60 grados.
Insertos Intercambiables: Estas son placas pequeñas que vienen de cuatro tipos de materiales: metal duro, cerámica, nitruro de boro y diamante policristalino. Son utilizados para todo material y ofrecen mejor avance y acabado.
Otras herramientas y/o instrumentos:
Vernier de6”
Gramil Universal
Maceta de bronce
Broca de centros #2
Micrómetro 0-25 mm
Micrómetro 25-50 mm
Lima tipo cuchilla de 8”
Gauge de roscas
Plantilla de 60º
Tuerca M18
Palanca para ajustar boquilla

PRÁCTICA:
El taller de torno horizontal tuvo como objetivo principal, realizar un trabajo en torno sobre una pieza de revolución. La pieza con que se trabajó fue una pieza de acero SAE 1045con diámetro de 44,5 mm x 106 mm.
Antes de comenzar, se debe realizar la correcta alineación de las cuchillas de desbaste y fileteado con el eje del torno.
El proceso constó de 15 partes, las cuales se detallarán a continuación:

1. Se coloca el chuck universal en el cabezal fijo del torno. Luego se sujeta la pieza en voladizo, con el chuck, aproximadamente a 20mm y luego se centra.

2. Serealiza el refrentado, este paso se realiza con una profundidad máxima de 0.3 mm y 355 RPM, con avance manual transversal. Se debe ajustar el porta herramientas, el cual contiene al porta cuchillas y en este, se colocará a la cuchilla de desbaste. Luego, se centra la cuchilla con ayuda del cabezal móvil; posteriormente se gira el portaherramientas un ángulo entre 30º y 40º. El sentido de giro dela pieza y la posición de la cuchilla resultan muy importantes para esta operación. Si el giro es anti horario, entonces la cuchilla debe colocarse en el borde más cercano de la pieza; en cambio, si el giro es horario, entonces la cuchilla debe colocarse en el borde más alejado de la pieza.

3. Se necesita el centro de la pieza para ello se hace el taladrado de centro con la broca de centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Taller de Proceso de Manufactura
  • Taller de procesos de Manufactura
  • Taller de procesos de manufactura
  • Fundicion de metales (taller de procesos de manufactura)
  • Ensayo taller de forja procesos de manufactura
  • Taller de Procesos de Manufactura: Informe Fresadora
  • Taller De Torno
  • taller de torno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS