Taller de términos de tecnología

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA E INFORMATICA LECTURA No 02 para lograr que grupos en discordia dialogaran y Qué son los rayos Infrarrojos?
La radiación infrarroja o radiación térmica es un tipo deradiación electromagnética de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas. Elnombre de infrarrojo, que significa por debajo del rojo, proviene de que fue observada por primera vez, al dividir la luz solar en diferentes colores por medio de un prisma que separaba la luz en suespectro de manera que a ambos extremos aparecen visibles los componentes del rojo al violeta (en ambos extremos). Aunque estas experiencias habían sido realizadas anteriormente por Isaac Newton, WilliamHerschel observó en el año 1800 que se recibía radiación debajo del rojo al situar medidores de calor en las diferentes zonas no visiblemente irradiadas por el espectro. Su longitud de onda, seencuentra entre 700 nanómetros y un milímetro, es la siguiente en longitud al rojo, el color de longitud de onda más larga de la luz visible. Los infrarrojos se categorizan en: Infrarrojo cercano (0,8-2,5µm) Infrarrojo medio (2,5-50 µm) Infrarrojo lejano (50-1000 µm)
Nota: µm se lee micrometros

negociaran entre sí; analogía muy apropiada para el caso. El blue tooth tiene un rango relativamentepequeño de acción; dependiendo de su clase, de 1, 10 o 100 metros. El rango más común para los aparatos que emplean esta tecnología es de 10 metros. Cada aparato con este sistema debe tener incorporado unmicrochip especial, que permite a los dispositivos comunicarse entre si cuando se encuentran dentro del radio de acción. Ericsson fue la compañía que desarrolló la especificación blue tooth, y másadelante, en 1999, se formo el SIG, o grupo de intereses especiales, que busca desarrollar y promover la tecnología. El grupo fue formado inicialmente por Ericsson, Intel, Nokia, IBM y Toshiba. Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de tecnologia
  • taller de tecnologia
  • Taller de Tecnologia
  • taller de tecnologia
  • Taller de tecnologia
  • Taller De Tecnologia
  • taller de tecnologia
  • taller de tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS