taller de valores

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
TALLER DE VALORES:
PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. (Inicial, diversidad,1°,2° 3° y 4°)
TEMA LA AMISTAD.
INICIO: DINÁMICA DE INTEGRACIÓN
Lectura:
Los paqueticos de Cornelia
La facilitadora leerá la lectura sugerida y luego cada estudiante le dirá a unos de sus compañeros el complemento de la última frase para ofrecerle un paquetico lo que él le desea al compañero, de acuerdo con la creatividadde cada uno.
ESTRATEGIA
Para seleccionar el compañero (dinámica)
Los abrazos: Moverse libremente siguiendo el ritmo de la música y cuando se pare abrazar a
un compañero/a. deberán permanecer juntos.
Música: QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS (entregar material impreso con la letra de la canción)

En una cajita de zapato colocar figuritas como: corazones, estrellas, sol, mariposa,gallinita, pollito, caramelos entre otros (adherir un caramelo o chocolate por la parte de atrás de la figura y un lindo mensaje de amistad)
Luego, la facilitadora pasará la cajita por cada grupo de compañeros y le dirá la siguiente frase “de aquellos paqueticos Cornelia mandó uno para ti para que intercambies con tu compañero”, el estudiante meterá la mano en la cajita y seleccionará el que más leguste para obsequiar a su compañero.
DESARROLLO.
La facilitadora leerá la lectura sugerida
Lectura: El principito (solo un fragmento) Hace referencia entre la amistad que se establece entre el principito y un zorro.
RELEXIONAR CON LOS ESTUDIANTES
¿QUÉ ES LA AMISTAD?

OBJETIVOS: Con esta dinámica quebrarás el hielo y acrecentarás el amor fraternal entre los miembros del grupo.MATERIAL: Un osito de peluche o una muñeca bonita.
DESARROLLO:
El animador cuenta una historia: Ejemplo: "Cuando venía a la reunión me encontré a 'Matilda' (nombre de la muñeca o del osito), ella estaba triste y sola, y necesita mucho amor. Yo le conté que en este grupo de jóvenes ustedes le podían brindar muchísimo amor.

2. Dejar que cada joven demuestre con un gesto el amor a Matilda, como porejemplo: un beso, un abrazo, una frase cariñosa (te quiero Matilda), etc.

3. Una vez que todos le demuestran su gesto de amor a Matilda, el coordinador debe decir: "Matilda está muy contenta porque todos ustedes la quieren, pero ahora ella les quiere pedir un favor más. Matilda te quiere regalar de su amor, por lo tanto, repite el gesto que le hiciste a Matilda al compañero que tienes a tu lado.4. La idea es que cada joven le demuestre el amor a su compañero como se lo demostró a Matilda, y así poder poner en práctica nuestra comunión.

CIERRE:
Para entender un poco mas lo que es la amistad.La facilitadora deberá invitar a los niños a cantar la canción: QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS
Colorear y pintar
Fondo musical la canción de los valores (entregar material impreso con laletra de la canción)


LECTURAS SUGERIDAS:
LOS PAQUETICOS DE CORNELIA
Aquella gallinita era muy diferente a las demás, le gustaba caminar lentamente por el patio, su pico parecía tener la capacidad de sonreír y muchas veces la encontraban echada en un rincón con su cabeza ladeada pensativa. Su nombre era Cornelia y sus compañeros de gallinero opinaban que era demasiado soñadora. Aunqueigualmente todos la consideraban amistosa, inteligente y trabajadora.
Cornelia pasaba horas y horas escarbando por aquel enorme patio, encontraba deliciosos pedacitos de fruta, conchitas de naranja y algún terroncito de azúcar que siempre compartía con los demás.
Muchas veces su pico se lastimaba al tropezar con objetos duros que las personas lanzaban por allí por considerar basura. Aella le apenaba que ensuciaran su verde campo y se lamentaba de que botaran tantas cositas que Cornelia encontraba tan útiles, las recogía y las almacenaba en un escondite que solamente ella conocía.
Un día el gallinero en pleno decidió seguirla para averiguar dónde lo guardaba. Uno de los gallos anuncio con su quiquiriquí que la marcha comenzaba y aquel montón de gallinas y pollitos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de valores
  • TALLER VALORES
  • Taller de valores
  • taller de los valores lina y johanna
  • Taller de democracia en valores
  • Taller de Dirección por valores
  • TALLER DE MERCADO DE VALORES
  • Taller Ética Y Valores 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS