TALLER DE VENTAS AGUAS FRESCAS DEL CHAVO 961792 Y 1
Contenido
TALLER ANALISIS “AGUAS FRESCAS DEL CHAVO” 2
PRODUCTO: 2
Las 4 PS DEL Mercadeo 5
MEDIOS DE VENTA 6
PROMOCIÓN DE VENTAS 9
ETAPAS DE LA VENTA 13
CICLO DE LA VENTA 16
INFORME SOBRE LOS DEBIDOS PROCESOS PARA LA RENTABILIDAD DE UN NEGOCIO (AGUAS FRESCAS DEL CHAVO) 20
ESTRATEGIAS 26
SHOW ROOM 26
MUESTRAS GRATIS 27
CROSS-SELLING 29
COMPETENCIA 29
ESTADISTICAS 31
Matriz Dofa “AGUASFRESCAS DEL CHAVO” 32
BIBLIOGRAFIA 33
TALLER ANALISIS “AGUAS FRESCAS DEL CHAVO”
Bajo el video orientado por el instructor: (https://www.youtube.com/watch?v=PfkBYAkmTBI); determine para nuestro cliente empresarial “AGUAS FRESCAS DEL CHAVO DEL OCHO” las determinaciones que se deben tomar, ya que usted entregará un informe detallado de los procesos que se tienen hasta el momento en laempresa y cuales procesos se deben implementar en dicha empresa con el fin de aumentar la rentabilidad.
PRODUCTO:
Características extrínsecas:
Las características extrínsecas de este producto son las siguientes:
.Su presentación vendrá en un vaso de vidrio de 6,12 y 18 oz
.Sabores a Tamarindo, limón y Jamaica y cada sabor tendrá su color respectivo
. Cubetas de colores.
.Cucharones
.GuacalesCaracterísticas intrínsecas: Las características intrínsecas de este producto son: agua con colorantes, sabor artificial y endulzante artificial.
CATEGORIA:
CLASIFICACIÓN POR DURABILIDAD O TANGIBILIDAD: Al ser un producto artificial su durabilidad es muy larga más sin embargo no es recomendable venderlo de un día para otro ya que será reposado y su sabor cambiara por la manipulación y por el climaCLASIFICACIÓN POR USO: Frecuencia hacia el uso del producto para generar una fidelización y lealtad a la marca.
VALOR AGREGADO DEL PRODUCTO: El valor agregado en este producto será trozos de frutas en algunas bebidas por ejemplo en el jugo de fresa o de guanábana, ya que a muchas personas les gusta y les es de mayor agrado que en algunas preparaciones de jugos queden algunos trozos de la fruta.CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
INTRODUCCIÓN: Esta primera etapa del ciclo de vida del producto, se inicia cuando se lanza un nuevo producto al mercado, que puede ser algo innovador (como en su momento fue el televisor, el celular o la reproductora de videocasetes) o puede tener una característica novedosa que dé lugar a una nueva categoría de producto (como el caso del horno microondas y eltelevisor a color).
CRECIMIENTO: Si una categoría de producto satisface al mercado y sobrevive a la etapa de introducción, ingresa a la segunda etapa del ciclo de vida del producto que se conoce como la etapa de crecimiento; en la cual, las ventas comienzan a aumentar rápidamente.
MADUREZ: Es en esta tercera etapa del ciclo de vida del producto, el crecimiento de las ventas se reduce y/o se detiene.DECLIVE: En esta cuarta etapa del ciclo de vida del producto, la demanda disminuye, por tanto, existe una baja de larga duración en las ventas, las cuales, podrían bajar a cero, o caer a su nivel más bajo en el que pueden continuar durante muchos años.
LINEA DEL PRODUCTO: En cuanto a la línea del producto estará basada en sus presentaciones de tamaño y de sabor y que varían según el precio
Las4 PS DEL Mercadeo
PLAZA: Lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la que estos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden ser adquiridos.
Es importante llevar el producto o servicio a los lugares en los que serávendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntos estratégicos de distribución para que los productos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado”.
PRODUCTO: Nuestro producto a ofrecer son unas refrescantes aguas frescas en presentación de vasos de...
Regístrate para leer el documento completo.