Taller De L R

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015


¨El Principio Del Placer¨
Taller De Lectura Y
Redacción I

Reporte De Lectura
Sánchez Lambarena
Maura Alicia
Salón 103 1er Semestre



Tijuana, B.C., Jueves 10 de Septiembre de 2015.
Resumen
Habla de un niño llamado Jorge de 13 años que comparte las historias escritas en su diario que le han sucedido por el transcurso del tiempo. Todo comienza, cuando él y su familia se mudan de México aVeracruz por la razón que su papá es militar y fue nombrado jefe de la zona militar
Deja a todos sus conocidos en México y cuando llega a Veracruz empieza a aprender muchas por parte de Durán, chofer y amigo de su papá. Sus hermanas hacen una amiga llamada Ana Luisa de 16 años que vive cercas de donde viven, que al comienzo de convivir los dos, Jorge se enamora de ella; por lo tanto Jorge le quiererevelar su amor. Pasan días, Jorge le cuenta a Duran que estaba enamorado de ella y no sabía cómo decirle a Ana Luisa que está enamorado de ella.
Cada vez que salía de la escuela, él esperaba a Ana Luisa para verla, pero ni señales de ella porque al parecer ella se había ido. Después regreso Ana Luisa, fue a su casa a saludar a todos. Maricarmen y la Nena son sus hermanas, Maricarmen le comentósi estaba enamorado de su amiga y él lo negó.
Un día, en la parada del camión, decidió darle un recadito que decía que sentía algo por ella y que se vieran en un lugar para platicar. Le dio el recadito, después se vieron una terraza, le dijo todo lo que pasaba, ella le respondió que no puede salir con él por el simple hecho de su edad, que no lo conocía y que debía darle tiempo. Él se sonrojoporque después le dijo que estaba Ana Luisa enamorada de él, se fueron caminando de la mano los dos juntos y se besaron. Cada noche se han reunido a escondidas por miedo a que los encuentre alguien.
Hubo un tiempo en que Ana Luisa de nuevo se fue a Jalapa, estuvieron escribiéndose por medio de cartas, cuando regresa tuvieron problemas por chismes que dijeron sobre ella, pero nada sucedió entreellos.
En una ocasión, Jorge, Ana Luisa, Durán y Candelaria salen de paseo, cada pareja se va a donde quiere. Jorge y Ana Luisa se alejan caminando, tomados de la mano hacia la playa, comenzaron a hacer cosas que no debía, entonces llega un camión de monjas que los miran con una furia que tuvieron que esconderse en el carro.
De nuevo, Ana Luisa se fue a Jalapa. Su hermana, la Nena quien ya sabía quesalía él con Ana Luisa, le dijo que buscara una novia mejor que le conviniera porque ella hace cosas con cualquier muchacho. Amanecía cada día triste Jorge por lo que su hermana le había dicho que ni ganas de levantarse tenía de ir a la escuela y fingía estar enfermo. Le comenzó a ir mal en la escuela, tenía bajo promedio y el director de su escuela hablo con su mamá que si no se ponía al corrientehablaría directamente con su papá que ahora se encuentra en México atendiendo los asuntos. Todos en su escuela ya sabían lo que sucedía con Jorge y Ana Luisa que a él no le importo, pero él no sabía en porque no le mandaba cartas escritas por ella.
Jorge miró cuando Ana Luisa llega de Jalapa y un hombre muy extraño las ayuda a bajar las maletas del carro. Comienza a sospechar sobre porque el jefede las Telas donde trabaja la deja faltar mucho. Un día, Ana Luisa le lleva un sobre a Candelaria a su trabajo y mira que es para él, se la entrega a Jorge y comienza a leerla, decía que su relación terminaba por ciertos problemas y que siempre lo iba amar.
Tan triste se quedó Jorge, que lloraba todos los días por Ana Luisa que su mamá se dio cuenta de lo que le sucedía, le comenzó a decirle quefue una experiencia amarga y le dio consejos. Él los tomó en cuenta y se resignó de ya no verla ni acordarse de ella, así que decidió olvidarse de ella. En la casa de Ana Luisa ya no había nadie y quizá se había ido a Jalapa de nuevo.
Invitó a tomar un helado a Candelaria, le hizo Jorge el comentario sobre Ana Luisa y Candelaria le respondió que ella era una persona que solo buscaba viejos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTOLOGIA DE TALLER DE L Y R
  • taller biofisica R R R
  • Taller R
  • l r velar
  • R L BERNE
  • Mickey S,R,L.
  • Circuito R-L En Paralelo
  • Reporte del fonema r y l

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS