taller defensa del fuego

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Que es fuego
Se llama fuego al conjunto de partículas o moléculas incandescentes de materia combustible, capaces de emitir luz visible, producto de una reacción química de oxidación violenta. Las llamas son las partes del fuego que emiten luz visible, mientras que el humo son físicamente las mismas pero que ya no la emiten.
Que es combustible
Combustible es cualquier material capaz deliberar energía cuando se oxida de forma violenta con desprendimiento de calor. Supone la liberación de una energía de su forma potencial (energía de enlace) a una forma utilizable sea directamente (energía térmica) o energía mecánica (motores térmicos) dejando como residuo calor (energía térmica), dióxido de carbono y algún otro HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Compuesto_qu%C3%ADmico" \o"Compuesto químico" compuesto químico.
Que es el triangulo de fuego
El triángulo de fuego o triángulo de combustión es un modelo que describe los tres elementos necesarios para generar la mayor parte de los fuegos: un combustible, un comburente (un agente oxidante como el oxígeno) y energía de activación. Cuando estos factores se combinan en la proporción adecuada, el fuego se desencadena. Por otraparte, es igualmente posible prevenir o atacar un fuego eliminando uno de ellos:

Triángulo del fuego
Sin el calor suficiente, el fuego no puede ni comenzar ni propagarse. Puede eliminarse introduciendo un compuesto que tome una parte del calor disponible para la reacción. Habitualmente se emplea agua, que toma la energía para pasar a estado gaseoso. También son efectivos polvos o gases con lamisma función.
Sin el combustible el fuego se detiene. Puede eliminarse naturalmente, consumido por las llamas, o artificialmente, mediante procesos químicos y físicos que impiden al fuego acceder al combustible. Este aspecto es muy importante en la extinción de incendios (por ejemplo, mediante cortafuegos, así como en los incendios controlados.
La insuficiencia de oxígeno impide al fuego comenzary propagarse.
Explicar tipos de extintores
Tipo y clasificación de los extintoresLos extintores son elementos portátiles destinados a la lucha contra fuegos incipientes, o principios de incendios, los cuales pueden ser dominados y extinguidos en forma breve.
De acuerdo al agente extintor los extintores se dividen en los siguientes tipos:
- A base de agua
- A base de espuma
- A basede dióxido de carbono
- A base de polvos
- A base  de compuestos halogenados
- A base de compuestos reemplazantes de los halógenos
 
Listaremos a continuación los extintores mas comunes, y los clasificaremos según la clase de fuego para los cuales resultan aptos:
 
Extintores de agua
El agua es un agente físico que actua principalmente por enfriamiento, por el gran poder de absorción de calor queposee, y secundariamente actua por sofocación, pues el agua que se evapora a las elevadas temperaturas de la combustión, expande su volumen en aproximadamente 1671 veces, desplazando el oxígeno y los vapores de la combustión. Son aptos para fuegos de la clase A. No deben usarse bajo ninguna circunstancia en fuegos de la clase C, pues el agua corriente con el cual estan cargados estos extintoresconduce la electricidad. 

 
 
 
 
Extintores de espuma (AFFF)
Actúan por enfriamiento y por sofocación, pues la espuma genera una capa continua de material acuoso que desplaza el aire, enfría e impide el escape de vapor con la finalidad de detener o prevenir la combustión. Si bien hay distintos tipos de espumas, los extintores mas usuales utilizan AFFF, que es apta para hidrocarburos. Estosextintores son aptos para fuegos de la clase A y fuegos de la clase B.  
 
  
 
 
 
Extintores de dióxido de carbono
 Debido a que este gas esta encerrado a presión dentro del extintor, cuando es descargado se expande abruptamente. Como consecuencia de esto, la temperatura del agente desciende drasticamente, hasta valores que estan alrededor de los -79°C, lo que motiva que se convierta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER FUEGO Y AGUA
  • Taller De Defensa Este Es Negroo
  • FLUIDO DE PERFORACI N TALLER CON DEFENSA
  • 1 DEFENSA DE ESTE TALLER CON JARA YOLEIDIS
  • Defensa integral de la nación, Haplología, Armas de fuego.
  • TALLER FUEGO Y EPP Daniel serrano tarazona
  • Taller: Análisis Sobre La Película “La Guerra Del Fuego”
  • Taller armas de fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS